Economía

Beneficios de reformas
se verán en segundo semestre: Guajardo

El Secretario de Economía afirmó que con los beneficios de las reformas, el sector del consumo será el más favorecido y que mejorarán los niveles de productividad.
Notimex
12 marzo 2014 16:50 Última actualización 12 marzo 2014 16:52
 [Boomberg ] El titular de la SE, Guajardo Villareal, visitará Suiza y Francia. 

(Bloomberg)

Guadalajara.-El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, aseguró que las grandes reformas logradas mostrarán los beneficios en la segunda parte de este año, con un fortalecimiento de los ingresos en el mediano plazo.

Durante la inauguración de Expo ANTAD 2014, el funcionario federal dijo que no sólo se mejorará la productividad del país, sino que también elevará la calidad de vida de los más vulnerables.

Guajardo Villarreal enfatizó que con estos beneficios, el sector más favorecido será, sin duda, el de consumo.

Insistió que el impacto por la reforma fiscal es temporal y al término del corto plazo se tendrán los beneficios.

“Tenemos una gran transformación en un paquete de reformas, que hace un año las preveíamos, pero no las teníamos consolidadas, se logró la energética, de telecomunicaciones, financiera, educativa y la fiscal, a fines del año”, añadió.

El secretario de Economía reiteró que la esencia de todas las reformas y su impacto van a mejorar directamente las condiciones de productividad en la economía mexicana y de la participación de los agentes económicos.