Economía

Ben Bernanke ya tiene nuevo trabajo

El expresidente de la Reserva Federal de Estados Unidos formará parte del Brookings Institution, un centro de estudios y análisis económicos con sede en Washington.
Reuters
03 febrero 2014 11:1 Última actualización 03 febrero 2014 11:6
[Ben Bernanke termina su mandato al frente de la Fed el 31 de enero. / Reuters] 

Ben Bernanke terminó su mandato al frente de la Fed el 31 de enero. (Reuters/Archivo)

NUEVA YORK.- Ben Bernanke, quien terminó el viernes su periodo como jefe de la Reserva Federal de Estados Unidos, comenzó el lunes un nuevo trabajo en Brookings Institution, un centro de estudios y de análisis económicos con sede en Washington.

Bernanke, cuyos ocho años como presidente del banco central de Estados Unidos fueron marcados por la crisis financiera e innovadoras medidas de política monetaria, se sumará como miembro distinguido del programa de estudios económicos de Brookings, dijo la institución.

"Los académicos de Brookings tienen una reputación bien establecida de contribuir con ideas innovadoras y análisis agudos a debates económicos y de otras políticas públicas", dijo Bernanke según un comunicado de Brookings.


"Doy la bienvenida a la oportunidad de comprometerme con esta comunidad vibrante a través de la investigación y sus declaraciones", agregó.

El ex profesor de Princeton fue sucedido en la Fed por Janet Yellen, quien juró a su cargo al frente del banco central en la mañana del lunes.

Brookings, un centro de estudios muy respetado que se enorgullece de tener miembros de ambos extremos del espectro político, dijo que Bernanke contribuirá a traer "un riguroso análisis a cuestiones críticas" en su nuevo Centro Hutchins sobre Política Monetaria y Fiscal.

"Su mano firme en el timón de la Fed vino en un momento crucial en la historia de nuestra nación, incluyendo la peor crisis financiera y económica desde la Gran Depresión", dijo el presidente de Brookings, Strobe Talbott, en un comunicado.

"Sabemos que traerá conocimientos de su experiencia de la Fed a Brookings, que serán particularmente valiosos y oportunos dada la extrema atención puesta en la política monetaria y el reciente lanzamiento del Centro Hutchins", agregó el comunicado".