Economía

'Becan' a productoras mexicanas y las mandan a EU

Sesenta y seis mujeres productoras mexicanas serán capacitadas sobre cuáles son las tendencias mundiales para producir, cuáles son los productos que más se consumen en el mundo y se espera que compartan el conocimiento en sus comunidades.
Redacción
28 septiembre 2016 14:23 Última actualización 28 septiembre 2016 14:25
agro

(Especial)

Sesenta y seis mujeres productoras mexicanas serán enviadas a Estados Unidos para recibir capacitación en temas de emprendimiento, agronegocios y comercio internacional como parte de la iniciativa Intercambio de Experiencias de Productoras Mexicanas: México Washington.

La iniciativa, que durará 10 días y contempla seminarios impartidos tanto en la Ciudad de México como en Washington D.C., implica una inversión de 99 mil 909 pesos por participante, dijo la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en un comunicado, lo que daría un costo tal de 6.5 millones de pesos.

Sin embargo, la misma dependencia afirmó, sin dar más detalles, que el costo total será de seis millones de pesos y que será fondeado entre México y Estados Unidos.


“Van a recibir conocimiento y capacitación en materia de cuáles son las tendencias mundiales para producir, cuáles son los productos que más se están consumiendo en Estados Unidos y el mundo”, dijo El titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, durante la presentación del programa en la sede de la dependencia.

El objetivo del programa es que las 66 beneficiadas compartan los conocimientos adquiridos en sus comunidades, donde se calcula puedan impactar en más de tres mil mujeres.

El seminario en México empezó el 25 de septiembre y terminará el primero de octubre para posteriormente continuar en Estados Unidos hasta el 9 de octubre y es una labor conjunta entre la SAGARPA, el Washington Center For Inernships And Academic Seminars, la aceleradora internacional de negocios Bizlac y el Instituo Nacional de Investigaciones Forestales y Agropecuarias (INIFAP).