Economía

BCE seguirá apoyando a bancos griegos solventes: Draghi

La asistencia de liquidez de emergencia se seguirá entregando hasta tanto los bancos griegos sean solventes y tengan avales adecuados, dijo el presidente del Banco Central Europeo.
Reuters
24 abril 2015 10:28 Última actualización 24 abril 2015 10:28
[Draghi dijo también que la política monetaria "muy expansiva" se está traspasando a la economía de la zona euro./Bloomberg/Archivo]

Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo [Bloomberg/Archivo]

RIGA.- Los bancos griegos pueden seguir dependiendo de la liquidez de emergencia del Banco Central Europeo siempre que sean solventes y tengan avales, dijo este viernes el presidente del BCE, Mario Draghi.

"La ALE (Asistencia de Liquidez de Emergencia) se seguirá entregando hasta tanto los bancos griegos sean solventes y tengan avales adecuados", dijo Draghi durante una rueda de prensa.

"Dicho eso, dada la fragilidad de la situación actual, las continuas salidas de depósitos, (y) el diálogo político en curso, recientemente los rendimientos en los bonos soberanos fueron los más altos desde el tiempo de la PSI (Participación del Sector Privado) de 2012", dijo Draghi, en referencia a la reestructuración de deuda en manos del sector privado de Grecia.

"Mientras más altos sean los rendimientos, mayor es la volatilidad, más aval se destruye", añadió.