Economía

BCE no accederá a que Grecia emita más deuda a corto plazo

El Banco Central Europeo no permitirá a Grecia elevar un límite de emisión de deuda a corto plazo para evitar que el primer ministro Tsipras caiga en una crisis de financiamiento, además la entidad dijo que esto sería ilegal. 
Reuters
07 marzo 2015 18:48 Última actualización 07 marzo 2015 18:48
BCE

(Bloomberg)

El Banco Central Europeo (BCE) no accederá a que Grecia emita más deuda a corto plazo porque eso equivaldría a financiar ilegalmente al gobierno, dijo el miembro del comité ejecutivo Benoit Coeure el sábado en una entrevista con un diario alemán.

Haciéndose eco de comentarios del presidente del BCE, Mario Draghi, Coeure dijo al periódico Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung en declaraciones que serán publicadas el domingo, que la entidad no permitirá que Grecia eleve un límite de emisión de deuda a corto plazo para que el primer ministro izquierdista Alexis Tsipras pueda evitar una crisis de financiamiento.

"El BCE no puede financiar al Gobierno griego", dijo Coeure. "No tenemos permitido hacer eso. Es ilegal", afirmó.

El jueves, Mario Draghi sumó presión sobre el Gobierno griego para que implemente las reformas prometidas, diciendo que el BCE reanudará su crédito a los bancos del país solo cuando vea que Atenas está cumpliendo con el programa de rescate.

También dejó en claro que el BCE no elevará el límite de emisión de deuda a corto plazo de Atenas para ayudar al primer ministro izquierdista Alexis Tsipras a evitar una crisis de financiamiento, puesto que un tratado de la Unión Europea vetó la asistencia monetaria directa de los gobiernos