Economía

BCE fija requisitos de capital para principales bancos de la zona euro

Tras decidir sobre el requisito mínimo que cada banco debe mantener par absorber pérdidas, los bancos tendrán dos semanas para presentar objeciones técnicas, informó el consejo supervisor del Banco Central Europeo.
Reuters
07 septiembre 2015 9:12 Última actualización 07 septiembre 2015 9:25
Banco Central Europeo. (Reuters)

Banco Central Europeo. (Reuters)

FRÁNCFORT.- El consejo supervisor del Banco Central Europeo (BCE) fijó los niveles de capital que deben mantener los grandes bancos de la zona euro y comunicará en breve sus decisiones preliminares a los bancos, dijeron este lunes tres fuentes con conocimiento de la situación.

El BCE se hizo cargo de la regulación de los mayores bancos de la región a fines del año pasado y debía decidir sobre el requisito mínimo que cada banco debe mantener de ratio Common Equity Tier 1, que es una medición clave de la capacidad de un prestamista de absorber pérdidas.

Las decisiones preliminares de la semana pasada cubren a la mayoría de los 123 bancos bajo la supervisión del BCE, afirmó una de las fuentes.

Tras recibir la decisión de la entidad, los bancos tendrán dos semanas para presentar objeciones técnicas.

"Hubo una reunión del consejo supervisor el jueves y viernes y se tomaron las decisiones", dijo una de las fuentes.

"A los (bancos) se les dio un plazo: aquí hay un borrador de decisión, por favor diríjanse a nosotros en dos semanas para aclarar cualquier cuestión", agregó.

Posteriormente, el BCE tomará una decisión final, que podría tener lugar en noviembre, dijeron dos de las fuentes.