Economía

BCE eleva préstamos de emergencia disponibles para bancos griegos

En tres mil 30o millones de euros se incrementó el financiamiento de emergencia que el BCE tiene contemplado para apoyar a los bancos griegos. El nuevo monto quedó en 68 mil 300 millones y resta presión a las autoridades de Atenas que negocian con sus socios europeos.
Reuters
18 febrero 2015 14:19 Última actualización 18 febrero 2015 15:11
BCE

El aumento de la asistencia es clave porque brinda a Atenas cierto espacio mientras intenta negociar un acuerdo de ayuda financiera con sus socios europeos.

FRÁNCFORT.- El Banco Central Europeo acordó elevar el financiamiento de emergencia disponible para los bancos griegos a 68 mil 300 millones de euros (78 mil millones de dólares), un leve incremento respecto del límite previo.

El aumento en la provisión de la denominada Asistencia de Liquidez de Emergencia (ELA, por sus siglas en inglés), la cual está bajo el control del BCE, es clave para los prestamistas griegos y brinda a Atenas cierto espacio mientras intenta negociar un acuerdo de ayuda financiera con sus socios europeos.

El BCE ya había aumentado el ELA disponible para los bancos griegos en cinco mil millones de euros a 65 mil millones el jueves. El nuevo límite es casi tres mil 300 millones de euros más alto.