Economía

BCE asegura que mantendrá política monetaria expansiva 

Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, destacó que están preparados para considerar todos los elementos a su alcance y que tomarán nuevas medidas en cuanto sea necesario.
Reuters
06 marzo 2014 9:15 Última actualización 06 marzo 2014 9:15
Etiquetas
[El presidente del BCE, Mario Draghi, advirtió sobre los daños globales que podría generar el 'shutdown'. / Reuters] 

[El presidente del BCE, Mario Draghi, advirtió sobre los daños globales que podría generar el 'shutdown'. / Reuters]

FRANCFORT.- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo el jueves que la entidad mantiene sus perspectivas de un largo periodo de baja inflación en la zona euro y reiteró su disposición a mantener una política monetaria expansiva el tiempo que sea necesario.

"Las últimas proyecciones macroeconómicas de los expertos del BCE, que cubren el periodo hasta finales de 2016, respaldan las expectativas anteriores de un periodo largo de baja inflación, seguido por un movimiento gradual al alza de las tasas de inflación armonizada hacia niveles más cercanos al 2 por ciento", dijo Draghi en una conferencia de prensa.

"La evolución en los mercados financieros globales y en las economías de los mercados emergentes al igual que los riesgos geopolíticos pueden afectar negativamente a las condiciones económicas", reconoció.

"Seguimos de cerca la evolución en los mercados monetarios y estamos preparados para considerar todos los instrumentos a nuestro alcance. En general, seguimos firmemente determinados a mantener el alto grado de política monetaria expansiva y a tomar nuevas medidas decisivas cuando sea necesario".

Las declaraciones del presidente del BCE fueron posteriores al anuncio del organismo monetario de mantener su principal tasa de interpes en el mínimo histórico del 0.25 por ciento.