BCE apoya llamado para aumentar regulación a bancos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BCE apoya llamado para aumentar regulación a bancos

COMPARTIR

···
Economía

BCE apoya llamado para aumentar regulación a bancos

07/12/2013

,
Reuters
,
Berlín.- El miembro del directorio ejecutivo del Banco Central Europeo Joerg Asmussen respaldó el llamado del ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, a que los Gobiernos sigan vigilando el sector bancario, a pesar de las constantes quejas hechas por los prestamistas.
,
Las declaraciones de Schaeuble provocaron indignación entre los líderes empresariales y del sector bancario de Alemania, que temen que la regulación ahogue al sector financiero, reduciendo el acceso de las empresas al crédito.
,
"El ministerio de Finanzas tiene razón: no debería haber y no habrá una pausa en la regulación", dijo Asmussen citado por el diario alemán Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung, en extractos de una entrevista que se publicará el domingo.
,
Asmussen, ex viceministro de Finanzas de Alemania, agregó que aunque el sistema financiero se ha vuelto más fuerte "aún no estamos donde deberíamos estar".
,
Si se prueban las acusaciones de que las tasas de referencia del mercado financiero, como la Libor, han sido manipuladas, el orden de la economía de mercado habría sufrido daños, dijo Asmussen.
,
Esta semana, en una entrevista con el diario financiero Handelsblatt, Schaeuble dijo que el sector financiero -y no los estados- es el culpable de la crisis y que por eso la regulación debía mantenerse.
,
El ministro alemán dijo también que los bancos eran muy creativos al momento de eludir la legislación.
,
El copresidente ejecutivo del Deutsche Bank, Juergen Fitschen, respondió que era "inaceptable que alguien llegara y dijera que los bancos aún están eludiendo las reglas".
,
Por su parte, el director gerente de la Cámara alemana de Industria y Comercio advirtió que un exceso de regulación crearía más burocracia sin reducir los riesgos.
,
"Cualquier que esté atado (...) es incapaz de actuar, y eso ciertamente no puede ser el objetivo (de las autoridades)", dijo Martin Wansleben, citado por el Neue Osnabruecker Zeitung.
,
Esto podría incluso dificultar más a las empresas acceder al crédito, dijo Wansleben.
,
"Simplificaciones frívolas no le hacen justicia a nuestra economía de mercado", afirmó.