Economía

BBVA y Banobras son los principales acreedores

BBVA Bancomer y Banobras son los bancos más empleados por gobiernos estatales como el de Nuevo León, Sonora y Michoacán, de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda, por lo que serán los principales acreedores de las entrantes administraciones.
Jeanette Leyva
11 agosto 2015 0:11 Última actualización 11 agosto 2015 5:5
Banobras

Banobras será uno de los principales acreedores de las administraciones entrantes. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- BBVA Bancomer y Banobras son los principales acreedores de los próximos nueve gobiernos estatales.

Datos de la Secretaría de Hacienda indican que los bancos comerciales BBVA Bancomer, Interacciones, Banorte y Santander son los favoritos por las entidades para contratar crédito, y Banobras en la banca de desarrollo.

Nuevo León es el que tiene el mayor número de créditos, pero una deuda más diversificada con instituciones de la banca de desarrollo, comercial y emisiones bursátiles.

De 22 financiamientos, ocho son con Banobras, cuatro con BBVA Bancomer, tres con Interacciones y uno con HSBC, Multiva, Bajío y Banorte, respectivamente. También se financia con tenedores bursátiles, Torre Cívica y Cofidan.




Sonora, es la segunda entidad con más créditos, 18. BBVA Bancomer es el principal acreedor, con seis; Banorte, Scotiabank Inverlat e Interacciones, con dos; y uno con Banregio, Santander y Banamex. Con la banca de desarrollo, Banobras, tiene dos.

Michoacán tiene 13, cinco con Banobras, dos con Interacciones y Banorte, y uno con Multiva y otro con Bajío, también con Dexia y Tenedores Bursátiles.

Guerrero, tiene 12 créditos; con Santander tres; con Scotiabank Inverlat y Banamex dos y uno con BBVA Bancomer. Con Banobras, tres. Campeche tiene ocho créditos, tres con Banamex y cinco con Banobras. San Luis Potosí, seis, la mitad con Banobras y el resto con Interacciones, Banorte y Santander.

Querétaro tiene dos créditos con BBVA Bancomer y con Banobras; y Baja California Sur, uno con Banamex y el segundo con Banobras.