BBVA suguiere a empresas españolas hacer negocios en países emergentes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BBVA suguiere a empresas españolas hacer negocios en países emergentes

COMPARTIR

···
Economía

BBVA suguiere a empresas españolas hacer negocios en países emergentes

14/05/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex

Madrid .- Las perspectivas de crecimiento económico y generación de riqueza para la próxima década en los países emergentes resultan atractivas para la internacionalización de las empresas españolas, expusieron hoy aquí analistas del BBVA.

Al comentar el "Informe Anual Eagles: El boom de las clases medias en el mundo emergente", destacaron que hay cada vez más países con mejora de condiciones para el comercio y la inversión como China, India, Indonesia, Brasil, Rusia, Corea, Turquía, México y Taiwán.

La economista en jefe para Mercados Emergentes de BBVA Research, Alicia García-Herrero, destacó que esas nueve economías van a generar más de 446,000 millones de dólares como aumento de su Producto Interno Bruto (PIB) entre 2012 y 2022, superior a muchas economías desarrolladas.

Como ejemplo de ello, explicó que en estos 10 años China va generar casi 13,000 millones de dólares, India 5,000 millones de dólares y Estados Unidos 4,092 millones de dólares.

Subrayó que con estos escenarios, lo importante es tratar de convencer a los inversionistas de que en esos 10 años canalicen sus capitales en países donde va a crecer los negocios en diferentes sectores, más que en las naciones de la zona euro.

Además de los países mencionados, las opciones de buen comportamiento económico y mejora de perspectivas para negocio se extienden a otros países como Tailandia, Vietnam, Malasia, Filipinas, Sudáfrica, Nigeria, Egipto, Perú, Chile, Colombia, Polonia y otros.

El economista en jefe de Análisis Transversal de BBVA Research, Álvaro Ortiz Vidal-Abarca, indicó que la principal novedad respecto al informe del año pasado es que muchos de esos países emergentes tienen menos riesgo que muchas de las economías desarrolladas.

Destacó que la población emergente a diferencia de la de países desarrollados, va a envejecer en un proceso mucho más lento.

Además de que el aumento de las clases medias permite pronosticar un cambio en los patrones de consumo, incluso porque una parte de la población dejará de vivir en zonas rurales, y se generarán necesidades diversas de infraestructura.

Ortiz apuntó que varias industrias se pueden beneficiar de ello, como es la automotriz, cuya demanda se calcula aumentará entre 6.0 y 8.0% en países asiáticos, latinoamericanos, del norte de África y Europa de Este