BBVA mejorará sus servicios con Big Data
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BBVA mejorará sus servicios con Big Data

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BBVA mejorará sus servicios con Big Data

Carlos Torres Vila, próximo presidente de la firma, afirmó que los datos de los clientes son la clave para hacer mejoras.

Jeanette Leyva
01/10/2018
El gerente de BBVA, Carlos Torres Vila, apuntó que el panorama a futuro en México es positivo.

Uno de los principales retos de BBVA en adelante será ofrecer un mejor servicio a sus clientes y ayudarles a que tomen mejores decisiones en el manejo de sus recursos, para lo cual será imprescindible el manejo adecuado de la información que tienen de ellos, afirmó Carlos Torres Vila, quien asumirá la presidencia del grupo financiero a partir del próximo primero de enero.

Entrevistado en Madrid por el área de comunicación del banco, consideró que los principales retos y oportunidades de la institución será adelantarse a los problemas de los clientes, simplificarles la gestión del dinero, y ayudarles a que cumplan sus objetivos vitales o de negocio.

“Es ahí donde veo el papel de BBVA a futuro, como un asesor personalizado para que los clientes tomen las decisiones adecuadas para cumplir sus objetivos y que el dinero no sea una barrera, sino un facilitador”, explicó.

Por ello, consideró que “los datos de los clientes son la clave, porque aplicando tecnología a los datos, podemos extraer conclusiones, anticipar problemas, hacer mejores recomendaciones, en definitiva dar valor añadido a nuestros clientes”, dijo.

Recordó que el grupo trabaja en todos los países en donde tiene presencia con base en tres valores. Uno de ellos es que “El cliente es lo primero”; el segundo, “Pensamos en grande”, y tercero “Somos un solo equipo”, que tiene que ver con el compromiso de nuestros equipos, con confiar los unos en los otros.