Economía

BBVA, interesado
en comprar filiales de HSBC en Brasil y Turquía

Vicente Rodero, el todavía director general del grupo financiero, explicó que éste analiza las operaciones de las filiales de HSBC
en Turquía y Brasil, en donde especialmente el grupo está interesado debido a la importancia de su economía en la región.
Jeanette Leyva
09 junio 2015 20:9 Última actualización 09 junio 2015 20:10
HSBC (Bloomberg/Archivo)

Filiales de HSBC en Brasil y Turquía interesan al grupo BBVA.  (Bloomberg/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Grupo BBVA confirmó que analizan la operación de las filiales de HSBC en Brasil y Turquía, bancos por los que estarían interesados. Vicente Rodero, Country Networds BBVA, reconoció que existe interés y están viendo la operación de HSBC en Turquía y en Brasil, “aunque en Brasil por ahora no estamos presentes, no son operaciones fáciles pero las vamos a mirar”.

Durante la Reunión Anual de Consejeros de BBVA Bancomer, el todavía hasta hoy director general del grupo financiero y vicepresidente del consejo, ya que mañana será sustituido por Eduardo Osuna, indicó que podría ser una buena oportunidad para regresar a Brasil a operar, tras su salida hace más de una década.

En Brasil nos interesaría estar porque es una economía importante en Latinoamérica y que puede ayudar mucho a la franquicia de BBVA”. Sin embargo reconoció que el regresar a ese país se tiene que pagar un precio por ello.


Rodero, quien a partir de este miércoles deja la vicepresidencia del Consejo de Administración de BBVA Bancomer y retorna a vivir a España, afirmó que en caso de avanzar en el análisis para adquirir alguna de las dos filiales o las dos, el grupo español cuenta con el capital suficiente para ello.

En el caso de Turquía en donde ya operan con BBVA, también analizan el incrementar el negocio vía la adquisición de la filial de HSBC y consolidar el negocio.