Economía

BBVA impulsará mayor inclusión con el uso
de tecnología

Debido a que cerca del 38 por ciento de la población adulta en el mundo no tiene acceso a servicios financieros, acuerdos como el de BBVA Bancomer con la Alianza para la Inclusión Financiera, 
son parte de la estrategia del banco para incorporar a más población a los servicios financieros.
Leticia Hernández
13 julio 2015 23:53 Última actualización 14 julio 2015 5:5
BBVA

BBVA firmó un acuerdo con la AFI para incrementar la inclusión financiera. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El acuerdo que BBVA Bancomer estableció con la Alianza para la Inclusión Financiera (AFI, por sus siglas en inglés), red de organismos reguladores de 96 países para el desarrollo de políticas de inclusión financiera, es un paso en la estrategia del banco para incorporar a más población a los servicios financieros.

“Es una alianza para platicar sobre tendencias en el desarrollo de soluciones encaminadas a la base de la pirámide poblacional, en donde el beneficio es de dos maneras, que nosotros podamos reaccionar más rápido a las nuevas regulaciones y a la vez, que contribuyamos con ellos para compartirles nuestros productos. Es una alianza de ganar-ganar”, dijo Carlos López-Moctezuma, responsable de Easy Banking e Inclusión Financiera en BBVA Bancomer.

Se estima que 2 mil 500 millones de personas en el mundo no tienen acceso formal a servicios financieros, equivalente a 38 por ciento de la población adulta total. En mercados emergentes, como Latinoamérica, el problema alcanza a 49 por ciento de su población adulta.


Como parte de la alianza, BBVA Bancomer participará en el Global Policy Forum en septiembre próximo en Mozambique, en donde entregará el premio de inclusión financiera del concurso “Open Talent” que organiza BBVA para apoyar a la comunidad de innovadores y desarrolladores enfocados al sector financiero.

Destacó que BBVA Bancomer es un banco que trata de abarcar toda la tecnología disponible en beneficio de sus clientes. Su estrategia de banca digital, busca apalancarse en la tecnología para avanzar en el tema de inclusión financiera.