Economía

BBVA en España reporta pérdida de mil 100 mde, afectado por Turquía

La amortización extraordinaria de mil 800 millones de euros en Turquía fue por la compra de una participación adicional de 14.9% en el banco turco Garanti, que dio a BBVA el control del prestamista.
Reuters
30 octubre 2015 9:23 Última actualización 30 octubre 2015 9:45
[BBVA Bancomer celebró la ola de reformas estructurales que se planean para México. / Bloomberg] 

El ingreso neto por intereses, o ganancias por créditos menos los costos de depósitos, fue de cuatro mil 500 millones de euros. (Bloomberg)

MADRID.- El segundo mayor banco de España, BBVA reportó una pérdida de mil 100 millones de euros (mil 210 millones de dólares) en el tercer trimestre, por debajo de las expectativas de una pérdida de 875 millones de euros, luego de que fue golpeado por una amortización extraordinaria de mil 800 millones de euros en Turquía.

El ingreso neto por intereses (INI), o ganancias por créditos menos los costos de depósitos, fue de cuatro mil 500 millones de euros en el tercer trimestre, levemente mejor que lo esperado.

El cargo por deterioro fue provocado por la compra de una participación adicional de 14.9 por ciento en el banco turco Garanti, que dio a BBVA el control del prestamista, así como una lira más débil.