Economía

BBVA concluye remodelación
de mil sucursales

Como parte del proceso de modernización de todas sus oficinas, BBVA Bancomer concluyó la renovación de mil sucursales, con el objetivo de tener al cierre de 2015 un total de mil 400 filiales modernizadas.
Jeanette Leyva
09 septiembre 2015 20:38 Última actualización 09 septiembre 2015 20:38
Torre Bancomer

La Torre Parques Bancomer ubicada en Polanco, DF, es la sede de la sucursal mil del banco.(Bloomberg)


CIUDAD DE MÉXICO.- El Grupo Financiero BBVA Bancomer terminó la renovación total de mil sucursales, que forma parte del proceso de modernización de todas sus oficinas, proyecto en el que invierte mil 30 millones de dólares.

Eduardo Osuna, director General de BBVA Bancomer, explicó que el modelo de transformación es parte de las inversiones anunciadas por tres mil 500 millones de dólares para la construcción de las nuevas sedes corporativas y el Centro de Procesamiento de Datos (CPD).

De las mil sucursales totalmente modernizadas y en operación se componen de 783 remodelaciones, 35 ampliaciones, 74 reubicaciones y 108 nuevas oficinas, que buscan atender núcleos de población en localidades de alto crecimiento y en plazas comerciales con un elevado flujo de personas.


La Torre Parques Bancomer, ubicada en Parques Polanco, en la Ciudad de México, es la sede de la sucursal número mil del modelo de transformación bancaria.

La meta es alcanzar, al cierre del 2015, un total de mil 400 oficinas modernizadas y en el 2016 estarán operando un total de dos mil sucursales en todo el país.

En las mil oficinas modernizadas detalló destaca el modelo de autoservicio, que cuenta con dos mil 651 cajeros automáticos (ATMs) y mil 747 practicajas, en las que el cliente podrá realizar operaciones como retirar o enviar efectivo, efectuar traspasos, hacer pagos de tarjetas y servicios, solicitar créditos, comprar tiempo aire, así como depositar dinero a cuentas Bancomer, consultar e imprimir estados de cuenta, movimientos y saldos, además de poder activar el servicio de Bancomer.com, pedir asesoría en Línea Bancomer y contar con la atención personalizada de Ejecutivos de Autoservicio.