Economía

BBVA compra empresa de diseño para banca digital

La firma Spring Studio desarrollará la nueva generación de productos y servicios financieros digitales de BBVA para “ayudar a los clientes a gestionar su dinero de forma más inteligente”.
Notimex
15 abril 2015 12:55 Última actualización 15 abril 2015 12:55
[BBVA Bancomer asegura que la reforma energética permitirá incrementar los ingresos fiscales / Bloomberg] 

[BBVA Bancomer asegura que la reforma energética permitirá incrementar los ingresos fiscales / Bloomberg]

MADRID.- El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) anunció hoy la adquisición de la empresa californiana de diseño Spring Studio, especializada en experiencia de usuario para reforzar su proyecto de banca digital a través del diseño y la tecnología.

En un comunicado, el banco español indicó que el diseño es fundamental para el éxito del negocio y esta compra quiere ser un factor diferencial en un mercado cada vez más competido como el de servicios financieros por canales digitales.

Precisó que conforme más clientes entran a su banco por medio del teléfono, de la computadora o la tableta, “la experiencia digital va a ser cada vez más determinante a la hora de elegir un banco u otro, y el diseño centrado en las personas es clave para innovar en la industria financiera”.

Sobre esta operación, el director de Banca Digital de BBVA, Carlos Torres Vila, declaró que “la importancia de la experiencia de cliente y del diseño crece exponencialmente en la banca y con Spring Studio se puede avanzar muy rápidamente”.

El presidente de Spring Studio, Bruce Randall, comentó que se incorpora a “la institución financiera más avanzada” y ahora desarrollará la nueva generación de productos y servicios financieros digitales de BBVA para “ayudar a los clientes a gestionar su dinero de forma más inteligente”.

Spring Studio, fundada en 2001, continuará operando como una compañía independiente, pero se centrará en proyectos de BBVA, a través de su equipo de 38 personas en sus oficinas en San Francisco.

BBVA apuntó que “los equipos de investigación, estrategia y diseño de Spring Studio crean productos innovadores y experiencias que encantan a los usuarios, resuelven problemas y logran resultados reales de negocio”.

Aseguró que tiene “gran experiencia en crear soluciones digitales para algunas de las firmas más reconocidas e innovadoras de la industria de las finanzas, el comercio electrónico y la tecnología, y se va a centrar en proyectos de BBVA en Estados Unidos y en América del Sur”.