Economía

BBVA compra a Simple para fortalecer banca digital

La compra será a través de BBVA Compass Bancshares, y es parte del proceso de cambios en materia tecnológica que realiza
la institución bancaria.
Jeanette Leyva Reus
20 febrero 2014 13:15 Última actualización 20 febrero 2014 16:43
personas afuera del BBVA

BBVA va a por Simple./(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo español BBVA llegó a un acuerdo de compra la empresa Simple, que realiza operaciones de banca digital, es valorada en 117 millones de dólares.

Francisco González, presidente de BBVA, informó que “la experiencia de cliente de Simple no tiene parangón en el mundo de la banca digital. Simple reforzará nuestra transformación digital global y al mismo tiempo BBVA proveerá a Simple de los medios para maximizar su enorme potencial de crecimiento”.

Esta empresa estadounidense inició operaciones en 2009 y ofrece a sus clientes todo lo que necesitan para gastar y ahorrar más, para ello, los clientes disponen de una tarjeta Visa Simple, así como aplicaciones avanzadas para Android y Apple, que incluyen herramientas de ahorro y un servicio al cliente diferencial.


La adquisición de esta empresa será vía la filial en Estados Unidos del grupo, BBVA Compass Bancshares, y es parte del proceso de cambios en materia tecnológica que realiza BBVA, por lo que está lanzando nuevos productos y servicios a través de una serie de iniciativas.

Éstas son desarrolladas tanto de forma interna como a través de inversiones en startups punteras, con el objetivo de reinventar la industria de servicios financieros.

Además de esta inversión, BBVA, a través de su proyecto de capital riesgo BBVA Ventures que opera en Estados Unidos, está invirtiendo en distintas iniciativas de servicios financieros.

Algunas de las inversiones en marcha son SumUp, una startup con sede en Berlín dedicada a los pagos con tarjeta a través del teléfono móvil; Radius, una compañía estadounidense que ofrece inteligencia comercial a millones de pequeñas y medianas empresas y Freemonee, que analiza información transaccional de sus clientes para hacerles ofertas comerciales atractivas de negocios minoristas.