Economía

BBVA Bancomer y UNAM lanzan tarjeta de crédito para dar becas

10 febrero 2014 4:31 Última actualización 30 octubre 2013 12:42

[La tarjeta de crédito permitirá crear un fondo con el que se otorgarán becas de titulación. / Bloomberg] 


 
Notimex
 
 
 
BBVA Bancomer va por los ex alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) mediante una tarjeta de crédito que permitirá crear un fondo para aquellos estudiantes que estén en vías de titulación a nivel licenciatura.

 
El director de Crédito y Medios de Pago de la institución financiera, Alejandro Pineda Musiño, refirió que con el lanzamiento de esta tarjeta el banco complementa su abanico de productos crediticios y da continuidad a sus programas en favor de la educación a través del otorgamiento de becas.
 
 

Y es que, explicó, del monto de la factura de este plástico se destinará 1.5 por ciento a la constitución de un fondo para otorgar becas por 6 mil pesos en un periodo de seis meses a aquellos universitarios de alto rendimiento que estén en vías de titularse.

 
Refirió que si bien este miércoles es el lanzamiento oficial, el producto financiero está en el mercado desde hace dos meses, en los cuales se han otorgado 16 mil plásticos que han significado 550 mil pesos en favor de dicho fondo.
 
 

Este resultado permite establecer una meta de 30 mil tarjetas de crédito UNAM colocadas al cierre de 2013 y así otorgar más de 7 mil becas en el transcurso de dos años, estimó.
 
 

El producto está dirigido a un colectivo potencial de dos millones de personas con vinculación o afinidad a la UNAM, que incluye a investigadores, personal académico, administrativo, alumnos y egresados, así como familiares e interesados en general.
 
 

El directivo aclaró que el producto, que va por usuarios con ingresos mínimos de 10 mil pesos, tiene una anualidad de 560 pesos más IVA, una comisión por disposición de efectivo de 3.5 por ciento, una tasa de 32 por ciento para los universitarios con nómina en este banco, de 38 por ciento para los clientes preaprobados y de TIIE más 40 puntos base al resto de los interesados.
 
 

El titular del Programa de Vinculación con los Exalumnos de la UNAM, Daniel Barrera, informó que el producto se inscribe en el Plan de Desarrollo de la Universidad 2011-2015, que procura la búsqueda de fuentes de financiamiento alternas a la máxima casa de estudios.
 
 

De hecho, destacó, con la llegada del rector José Narro Robles se ha duplicado el número de becas otorgadas por la institución y, en el caso de licenciatura, se tienen mil 200 becas entregadas.
 

Durante la exposición de los detalles de la tarjeta, Alejandro Pineda precisó que en este producto crediticio el banco tiene una participación de mercado de 38.35 por ciento, ubicándose en primer lugar con 3.6 millones de clientes activos, y una cuota de mercado en facturación de 33.69 por ciento.
 
 

Además, lanzó la siguiente invitación a los estudiantes y al público en general:  "No veamos la tarjeta de crédito como satanás, sino como el medio más noble para pagar".