Economía

BBVA Bancomer va a ‘formar cuadros’ con universitarios

Para integrar a los mejores estudiantes a sus filas, el Grupo Financiero BBVA Bancomer puso en marcha la Cátedra Bancomer en la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM.
Jeanette Leyva
29 mayo 2016 21:52 Última actualización 30 mayo 2016 5:0
Universitarios. (El Financiero)

La institución renovará su cultura corporativa. (El Financiero)

El Grupo Financiero BBVA Bancomer dio inicio a firmas de convenios con diferentes instituciones educativas del país con la finalidad de integrar en un futuro a los mejores estudiantes al grupo.

El primer convenio se firmó con la UNAM, formalizando así la Cátedra Bancomer en la Facultad de Contaduría y Administración y en una primera etapa que se realizará este año la institución financiera tiene previsto sumar a 16 universidades de la Ciudad de México y otras entidades del país

Al poner en marcha este programa de vinculación, BBVA Bancomer firmó un convenio con la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mediante el cual iniciará la Cátedra Bancomer “Auditoría Interna para el Sistema Financiero” que será impartida por directivos del banco. El convenio considera también dos programas de talento en los que podrán participar los alumnos y egresados más destacados de contaduría y administración.

Héctor Paniagua, director General de Recursos Humanos de BBVA Bancomer, destacó que la institución vive actualmente una transformación integral, no sólo a nivel infraestructura y de desarrollo y mejora de productos, sino también en el desarrollo y formación de sus actuales y futuros colaboradores.

Además de la Cátedra, BBVA Bancomer impulsará los siguientes programas para atracción y desarrollo de talento: Programa de Trainees, dirigido a egresados de alto rendimiento académico de licenciatura y maestría, en el que a lo largo de 12 meses rotarán entre las distintas direcciones del banco.