Economía

BBVA Bancomer realizará oferta de Warrants referenciados a Walmart y América Móvil

10 febrero 2014 4:23 Última actualización 20 septiembre 2013 15:9

[BBVA Bancomer ingormó que las ofertas se realizarán el 23 de septiembre / Bloomberg]


 
Leticia Hernández Morón



MÉXICO.- BBVA Bancomer llevará a cabo dos ofertas públicas, cada una de hasta 50 millones de Títulos Opcionales de Compra (Warrants sobre acciones), cuyos activos de referencia serán las acciones de Walmart de México y de América Móvil.
 
Estos títulos, comúnmente utilizados para cubrirse ante variaciones en el precio de una acción, otorgan al tenedor el derecho, pero no la obligación, de comprar dichas acciones a un precio previamente convenido, a cambio de una prima.
 
De esta forma, si el precio de las acciones referenciadas en las fechas de ejercicio es mayor al precio convenido, los tenedores podrán obtener una ganancia.
 
BBVA Bancomer emitió este viernes el aviso de dichas Ofertas Públicas, las cuales se realizarán el próximo 23 de septiembre, con fecha de liquidación tres días después.
 
La emisión con la clave WMX312L DC072, está referida a Walmart de México, correspondiente a la serie 118, de las hasta 250 series en que podrá dividirse la emisión.
 
Esta oferta será hasta por 50 millones de títulos Opcionales de Compra en efectivo, americanos con rendimiento limitado y colocaciones subsecuentes. Cabe destacar que los títulos opcionales se emiten en lotes de cien títulos opcionales cada uno y el monto de la oferta es hasta por 5 mil millones de pesos.
 
Asimismo, BBVA Bancomer llevará a cabo la Oferta Pública por un monto de hasta 5 mil millones de pesos a través de hasta 50 millones de Títulos Opcionales de Compra con la clave AMX312RDC045, en efectivo, europeos con rendimiento limitado y colocaciones subsecuentes, referidos a América Móvil.
 
Como emisor, BBVA Bancomer cubrirá todos los gastos relacionados con las colocaciones con recursos propios.