Economía

BBVA Bancomer prevé mayor crédito en 2015

Si la economía de México crece por arriba de tres por ciento para 2015, habrá un avance importante en el crédito, indicó Vicente Rodero, director general del Grupo Financiero BBVA Bancomer, quien afirmó que éste podría crecer entre 86 mil a 90 mil millones de pesos.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Grupo Financiero BBVA Bancomer tiene confianza que en 2015, la economía mexicana crezca entre 3 a 3.5 por ciento, lo que permitirá que la cartera de crédito de la institución tenga un aumento de 12 por ciento con respecto a este año que concluye.

Vicente Rodero, director general del Grupo Financiero BBVA Bancomer y vicepresidente del Consejo de Administración, indicó que el próximo año ven un panorama positivo para el país, aunque la previsión se podría cambiar en los próximos meses.

"En ese entorno de crecimiento que es mayor al que hemos tenido en los dos últimos años, el crédito debe de subir por encima del de 2014, por lo que el año que entra el crédito pudiera llegar a crecer en términos porcentuales de 12 por ciento en promedio".


A nivel sistema bancario, el crédito podría crecer entre 380 mil a 400 mil millones de pesos, y en específico en BBVA Bancomer, sería por encima del mercado, esto es aumentar la cartera de crédito en cerca de 86 mil a 90 mil millones de pesos.

"Si la economía mexicana crece por arriba de tres por ciento, tendremos un avance importante en el crédito", indicó el directivo.
Rodero, también recordó, que era la última reunión en el Centro Bancomer ubicado al sur del DF que inició operaciones en los años ochenta, pues el próximo año se inaugurará la Torre Bancomer en Paseo de la Reforma.

También lee: