Economía

BBVA Bancomer presentará Plan de Inversión

12 febrero 2014 5:27 Última actualización 20 marzo 2013 18:31

[Bloomberg] Se espera además que se presenten aspectos importantes de la estrategia de negocios del grupo financiero. 


Notimex
 
El Grupo Financiero BBVA Bancomer, presentará este jueves su Plan de Inversiones 2013-2016, el cual se prevé sea por más de 2,000 millones de dólares.
 
De acuerdo con la institución financiera, este anuncio se hará en la residencia oficial de Los Pinos por parte del presidente del grupo financiero español BBVA, Francisco González, ante el jefe del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto.
 
En conferencia se espera que el directivo presente aspectos importantes de la estrategia de negocios de BBVA Bancomer, la subsidiaria más importante del grupo financiero español al generarle 30% de las ganancias totales.
 
En noviembre pasado, el director general de BBVA Bancomer, Vicente Rodero Rodero, reveló que BBVA seguirá apostando por México, por lo que el grupo financiero mexicano invertiría más de 2,000 millones de dólares.
 
Resaltó que dicha cifra se sumará a la inversión de 2,000 millones de dólares que el grupo inicio en 2010 y que concluyó en 2012, y la cual se destinó al desarrollo de infraestructura y tecnología.
 
Según informó, los nuevos recursos permitirán responder a las necesidades de los más de 20 millones de clientes que actualmente atiende la institución, con la continuación del desarrollo tecnológico y de infraestructura.