Economía

BBVA Bancomer asesoró
a Alsea en compra de Grupo Zena

Grupo Financiero BBVA Bancomer actuó como asesor financiero exclusivo para Alsea en la adquisición del 72 por ciento de Grupo Zena; esta transacción sitúa a la institución financiera como un intermediario capaz para ejecutar transacciones internacionales.
Jeanette Leyva
04 agosto 2014 18:32 Última actualización 04 agosto 2014 18:39
Cajero automático de BBVA Bancomer. (Eladio Ortíz)

BBVA Bancomer actuó como asesor en la compra de Grupo Zena por Alsea. (Archivo El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO.- En la que es la segunda adquisición más grande hecha por inversionistas mexicanos en España en el sector consumo y minorista en los últimos cinco años, Grupo Financiero BBVA Bancomer actuó como asesor financiero exclusivo para Alsea en la adquisición del 72 por ciento de Grupo Zena.

Adrián Otero Rosiles, director General de Banca Corporativa y de Inversión de BBVA Bancomer, explicó que la transacción “supone un hito estratégico para Alsea ya que le permite seguir diversificándose geográficamente e ingresar al mercado europeo”.

Al mismo tiempo, indicó, sitúa a la institución financiera como un intermediario capaz para ejecutar transacciones internacionales.

La operación de Alsea le permitirá manejar el 72 por ciento del Grupo Zena, que cuenta con 427 restaurantes, 283 propios y 144 franquiciados, bajo seis marcas; 195 de Foster’s Hollywood, 60 de Burger King, 127 de Domino’s Pizza, 13 de La Vaca Argentina, 21 de Cañas y Tapas y 11 de Il Tempietto.