Economía

BBVA Bancomer ofrece crédito automotriz
en línea

El director general de Banca Digital de la institución financiera comentó que hay oportunidad de darle a los usuarios de internet la posibilidad de obtener una línea de crédito en una hora; prevé colocar alrededor de 15 mil créditos a mercado abierto en los primeros doce meses con este nuevo esquema.
Jeanette Leyva
09 noviembre 2015 14:28 Última actualización 09 noviembre 2015 14:43
ME. La metáfora de la industria automotriz.

BBVA Bancomer espera colocar 15 mil créditos para automóvil en el primer año. (Archivo)

La banca digital de BBVA Bancomer prevé tener más de 3.2 millones de clientes en este año, por lo que diseñan opciones para ofrecer a sus usuarios financiamientos en línea de diversos productos, uno de ellos es el crédito automotriz.

Hugo Nájera director general de Banca Digital de BBVA Bancomer, explicó que existen 140 mil búsquedas diarias en Internet que se relacionan con autos y que si dos de cada tres vehículos se adquieren con un financiamiento, tienen la oportunidad de darle a esos internautas un canal digital que les permita obtener el crédito en menos de una hora.

Durante la presentación del primer crédito automotriz que se podrá iniciar en línea, comentó que lo que buscan es consolidar una estrategia orientada a la digitalización de la oferta de productos y servicios.


A través de Crédito Digital para Auto, el banco prevé colocar alrededor de 15 mil créditos a mercado abierto en los primeros doce meses.

Actualmente, BBVA Bancomer tiene una cuota de mercado del 45 por ciento en el sector bancario en el otorgamiento del crédito automotriz y al cierre de septiembre ha colocado un monto total de crédito de 14 mil millones de pesos. Al cierre del año estima otorgar 110 mil créditos para auto.

Entre enero y septiembre de este año, el sector automotriz registró un aumento de 20 por ciento en la venta de vehículos de autos nuevos.