Economía

BBVA Bancomer lanza fondos de inversión que usan gestión de riesgo

Los nuevos Fondos de Estrategias están dirigidos al mercado de banca privada y patrimonial y su principal característica, de acuerdo con BBVA, es que utilizar la gestión de riesgo como base para la composición de carteras.
Leticia Hernández
22 agosto 2016 13:43 Última actualización 22 agosto 2016 13:51
bbva bancomer

(Bloomberg)

Dirigidos al mercado de banca privada y patrimonial, BBVA Bancomer lanzó una nueva familia de tres fondos de inversión con la característica principal de utilizar la gestión de riesgo como base para la composición de las carteras, además de que combinan de manera dinámica diferentes clases de activos complementarios.


Denominados Fondos de Estrategias, estos fondos parten de la administración del riesgo para la construcción de la cartera de inversión y una vez que se asimila el nivel de tolerancia del cliente, ayudan a obtener una mezcla óptima de implementación y seguimiento, según explicó Salvador Sandoval Tajonar, Director de Banca Patrimonial y Privada de BBVA Bancomer.

“Para lograr los objetivos de este modelo de inversión, BBVA Bancomer se apoyó en tres pilares fundamentales: gestión, diversificación y control de riesgo”, señala en el comunicado.


La gestión activa de estos nuevos fondos permitirá que se aprovechen los movimientos y oportunidades del mercado con un estricto control de riesgo en sus inversiones. Los tres fondos en conjunto crean una estrategia diversificada buscando una óptima relación riesgo-rendimiento, de sencilla implementación y seguimiento.

El Fondo de Preservación de Capital (B+PC) invierte en instrumentos de deuda y puede incorporar estrategias de retorno absoluto a través de Fondos de Inversión Internacionales. El Fondo de Generación de Flujo (B+GF), invierte en deuda y también en renta variable directo o mediante otros fondos de la familia Bancomer o de gestores reconocidos a nivel global y fondos multiactivos con exposición a una amplia gama de instrumentos de renta variable, renta fija, divisas y estrategias de retorno absoluto.

El tercer fondo es el de Crecimiento (B+CR), que invierte en activos de mayor riesgo como acciones internacionales y de diferentes sectores, tanto directamente como a través de fondos de inversión, productos estructurados y estrategias de rendimiento absoluto por medio de fondos internacionales de gestores reconocidos a nivel global.

“El proyecto es un esfuerzo que busca en todo momento facilitarle la vida a nuestros clientes al cambiarles su experiencia de cara a invertir su patrimonio; es también una manifestación paradigmática de globalidad, no solo por la composición de las carteras de los fondos, sino también por los equipos de Inversiones que interactúan para construir y rebalancear la asignación de activos de los fondos”, explicó Jaime Lázaro Ruiz, Director de Asset Management BBVA Bancomer.

BBVA Bancomer es líder con el 25.09 por ciento del mercado en número de clientes de fondos de inversión en México, según cifras registradas de la AMIB a julio de 2016 y gestiona activos por más de 361 mil 848 millones de pesos.

Actualmente cuenta en total con 60 fondos: 32 de deuda y 28 de renta variable, a través de los cuales los clientes pueden invertir en México y diferentes países o regiones, con diversas alternativas en horizontes de inversión.

:
Todas las notas ECONOMÍA
Los frutos de las reformas estructurales ya están a la vista: Sedesol
Cumbre de OMC cierra sin acuerdo tras crítica de EU
Pemex arrancará operaciones en refinería Madero tras largo paro
Falta la mitad de contribuyentes por migrar a la nueva versión 3.3: SAT
Sector energético de EU no se quiere alejar de sus ‘vecinos’
IMSS tiene la meta de superar los 4 millones de empleos en esta administración
¿Qué dicen 'los dueños del dinero' del bitcoin y otras criptomonedas?
México alerta sobre financiamiento a través de monedas virtuales
Republicanos tendrían acuerdo de reforma fiscal con tasa de 21%
Con TLCAN subieron las muertes por diabetes en México
Los mexicanos comemos cada vez menos tortillas
Inflación en EU acelera en noviembre
Anticipan eleve hoy la Fed su tasa de interés
El Bajío, entre las mejores zonas para buscar empleo en 2018
Se 'enfría' la actividad industrial del Bajío
Cae 80% entrada de inversión estadounidense en Querétaro
2017 cerraría con 800 mil nuevos empleos formales
Los contadores advierten caída en inversiones
México, el mayor cliente de trigo de Estados Unidos por el TLCAN
Potencias forman alianza contra China en la OMC
Reino Unido teme por ausencia de migrantes tras Brexit
OCDE pide mayor protección a testigos que denuncian corrupción
Planta laboral en México está a salvo ante reforma fiscal de EU: STPS
Refuerzan seguridad en ZEE Lázaro Cárdenas-La Unión
Napoleón Gómez Urrutia buscará regresar a México en 2018