Economía

BBVA Bancomer lanza fondos de inversión que usan gestión de riesgo

Los nuevos Fondos de Estrategias están dirigidos al mercado de banca privada y patrimonial y su principal característica, de acuerdo con BBVA, es que utilizar la gestión de riesgo como base para la composición de carteras.
Leticia Hernández
22 agosto 2016 13:43 Última actualización 22 agosto 2016 13:51
bbva bancomer

(Bloomberg)

Dirigidos al mercado de banca privada y patrimonial, BBVA Bancomer lanzó una nueva familia de tres fondos de inversión con la característica principal de utilizar la gestión de riesgo como base para la composición de las carteras, además de que combinan de manera dinámica diferentes clases de activos complementarios.


Denominados Fondos de Estrategias, estos fondos parten de la administración del riesgo para la construcción de la cartera de inversión y una vez que se asimila el nivel de tolerancia del cliente, ayudan a obtener una mezcla óptima de implementación y seguimiento, según explicó Salvador Sandoval Tajonar, Director de Banca Patrimonial y Privada de BBVA Bancomer.

“Para lograr los objetivos de este modelo de inversión, BBVA Bancomer se apoyó en tres pilares fundamentales: gestión, diversificación y control de riesgo”, señala en el comunicado.


La gestión activa de estos nuevos fondos permitirá que se aprovechen los movimientos y oportunidades del mercado con un estricto control de riesgo en sus inversiones. Los tres fondos en conjunto crean una estrategia diversificada buscando una óptima relación riesgo-rendimiento, de sencilla implementación y seguimiento.

El Fondo de Preservación de Capital (B+PC) invierte en instrumentos de deuda y puede incorporar estrategias de retorno absoluto a través de Fondos de Inversión Internacionales. El Fondo de Generación de Flujo (B+GF), invierte en deuda y también en renta variable directo o mediante otros fondos de la familia Bancomer o de gestores reconocidos a nivel global y fondos multiactivos con exposición a una amplia gama de instrumentos de renta variable, renta fija, divisas y estrategias de retorno absoluto.

El tercer fondo es el de Crecimiento (B+CR), que invierte en activos de mayor riesgo como acciones internacionales y de diferentes sectores, tanto directamente como a través de fondos de inversión, productos estructurados y estrategias de rendimiento absoluto por medio de fondos internacionales de gestores reconocidos a nivel global.

“El proyecto es un esfuerzo que busca en todo momento facilitarle la vida a nuestros clientes al cambiarles su experiencia de cara a invertir su patrimonio; es también una manifestación paradigmática de globalidad, no solo por la composición de las carteras de los fondos, sino también por los equipos de Inversiones que interactúan para construir y rebalancear la asignación de activos de los fondos”, explicó Jaime Lázaro Ruiz, Director de Asset Management BBVA Bancomer.

BBVA Bancomer es líder con el 25.09 por ciento del mercado en número de clientes de fondos de inversión en México, según cifras registradas de la AMIB a julio de 2016 y gestiona activos por más de 361 mil 848 millones de pesos.

Actualmente cuenta en total con 60 fondos: 32 de deuda y 28 de renta variable, a través de los cuales los clientes pueden invertir en México y diferentes países o regiones, con diversas alternativas en horizontes de inversión.

:
Todas las notas ECONOMÍA
La educación en México en seis gráficas
Estas son las 5 acciones del Plan Anti-Trump de los empresarios
En Querétaro proyectan 91 mil visitantes para fin de año
¿Cuál es el perfil que debe tener el Fiscal Anticorrupción?
Presentan ley modelo para que Estados conformen sistemas anticorrupción
Chiapas y CDMX, primer lugar en opacidad presupuestal municipal
Dólar llegaría a los 22 pesos en 2017: Banco Base
BofA Merrill Lynch prevé crecimiento para México de 1.3% en 2017
Expansión industrial continúa en Quintana Roo
No te cambies de Afore o perderás, te contamos por qué
Producción industrial alemana crece menos de lo previsto en octubre
El Bajío lidera el crecimiento económico
Corte definirá hoy futuro del transporte de gasolina y diésel
Pemex alienta optimismo de inversionistas
Asociación con Chevron permite redondear a Trión
Más competencia, reto en siguientes rondas: Sener
BHP ‘aportará’ 62 mdd al fondo petrolero
México crecerá sólo 1.4% en 2017: IIF
Los mejores y peores países para el cobro de impuestos
Telecomm recibirá depósitos y permitirá retiros de Banco Azteca
Pemex levantaría 5 mil 500 millones de dólares con emisión de tres bonos
Tras Ronda 1.4, el reto está en la transformación de Pemex: Coparmex
Analistas prevén apretón más fuerte de Banxico este mes
Estos son los nominados al premio de "El mejor billete del mundo"
Este es el plan con el que el gobierno busca atraer inversiones en Áreas Naturales Protegidas