Economía

BBVA Bancomer exportará programa de educación financiera

10 febrero 2014 4:8 Última actualización 12 septiembre 2013 18:20

 [Se realizará una expansión del programa a los distintos países donde opera BBVA/Bloomberg] 


Notimex
 
El Programa de Educación Financiera que lleva a cabo BBVA Bancomer en México será replicado en los distintos países donde opera su casa matriz española, BBVA, potenciando su incidencia positiva, principalmente en Latinoamérica.

Ello, debido a que la educación financiera es la semilla para crear ahorradores consistentes y deudores responsables, destacaron el presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja, y su vicepresidente y director general, Vicente Rodero Rodero.

En el marco del 5° Aniversario del Programa de Educación Financiera "Adelante con tu Futuro", señalaron que la institución mantiene un fuerte compromiso con esta iniciativa social, la cual suma dos millones de talleres de finanzas personales entre más de 500 mil personas.

Robles Miaja manifestó que la educación financiera es un factor esencial en el proceso de bancarización que vive la economía mexicana, por lo que este tipo de programas busca fomentar la inclusión financiera, la cual dará como resultado una bancarización de calidad, traduciéndose en un bienestar tangible para todo el país.

Resaltó que ello es posible gracias a la suma de voluntades, y la creación de sinergias entre la banca, el gobierno y las instancias educativas.

A su vez, el vicepresidente y director general, del Grupo BBVA Bancomer, dijo que la institución promoverá la innovación para seguir con la estrategia de entregar de manera fácil y gratuita contenidos que ayuden a las personas a tomar decisiones informadas sobre los productos financieros, para que aprendan a utilizarlos en su beneficio.

"El impulso de una educación financiera sólida es la base para que en un futuro exista un desarrollo sustentable, contando cada vez más con usuarios financieros mejor informados que conozcan los beneficios que ofrece una banca sólida", detalló Rodero Rodero.

El programa, destacó, ha recibido dos premios por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), lo que obliga a redoblar esfuerzos y por ello se ha fijado la meta de llegar a cinco millones de Talleres de Finanzas Personales en los próximos tres años.

El director de Educación Financiera de BBVA Bancomer, Adolfo Albo Márquez, explicó que a cinco años, el programa ha tenido avances significativos en el comportamiento del consumidor, aportando a uno de los objetivos clave de bancarización de calidad.

"A través de los talleres se ha aumentado 5.4 por ciento el conocimiento de los sistemas financieros, principalmente los relacionados con el crédito y el ahorro. Se ha comprobado que los talleres han ayudado a incrementar en un 3.0 por ciento el total de usuarios de la banca que cuentan con un ahorro a largo plazo", refirió.

De ahí, resaltó, que se realizará una expansión del programa a los distintos países donde opera BBVA, los cuales han tomado el modelo de trabajo de "Adelante con tu futuro" como un caso de éxito.
 
Todas las notas ECONOMÍA
Empleos creados en sexenio no son de salarios precarios: Campa
TLCUEM tendrá una ronda más de renegociaciones
No culpes a la noche, 'no culpes a la Luna’... de la caída del bitcoin
Trump dice que pondría fin al TLCAN para obtener un mejor acuerdo para EU
Fin del TLCAN no sería un golpe pequeño: Banco de Canadá
¿En qué se parece el bitcoin a las grandes burbujas?
Bitcoin cae a 10 mil dólares y arrastra a otras criptomonedas
Contadores proponen reducir ISR a 25% frente a reforma fiscal de EU
Perspectivas económicas de EU son optimistas para el 2018: Fed
Estos son los 4 riesgos que afectarán en 2018 al mundo: WEF
Para pronósticos de inflación, este Banco Central es el mejor 'adivino'
Vivir en México es más barato que hace 6 años: Numbeo
Telegram planea la mayor oferta inicial de monedas digitales de la historia
Puebla, el estado con mayor avance industrial en septiembre
Producción industrial en EU crece más de lo esperado en diciembre
Goldman Sachs reporta pérdidas en 4T17 por cargo tributario
Industriales de Querétaro prevén un año incierto
IMEF urge a elevar la calidad del gasto público
En juego, el modelo de país: Guajardo
México busca generar 25% más energía eólica en 2018
Inegi anticipa mayor volatilidad con nueva base de inflación
Petróleo llega a máximo de 3 años
Economía de EU se volverá 'frágil' por su reforma fiscal, dice Aspe
El gasoducto Nueva Era va al 80 por ciento de su construcción
Intermoda dejará derrama económica de más de 204 mdp
Sign up for free