Economía

BBVA Bancomer exportará programa de educación financiera

10 febrero 2014 4:8 Última actualización 12 septiembre 2013 18:20

 [Se realizará una expansión del programa a los distintos países donde opera BBVA/Bloomberg] 


Notimex
 
El Programa de Educación Financiera que lleva a cabo BBVA Bancomer en México será replicado en los distintos países donde opera su casa matriz española, BBVA, potenciando su incidencia positiva, principalmente en Latinoamérica.

Ello, debido a que la educación financiera es la semilla para crear ahorradores consistentes y deudores responsables, destacaron el presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja, y su vicepresidente y director general, Vicente Rodero Rodero.

En el marco del 5° Aniversario del Programa de Educación Financiera "Adelante con tu Futuro", señalaron que la institución mantiene un fuerte compromiso con esta iniciativa social, la cual suma dos millones de talleres de finanzas personales entre más de 500 mil personas.

Robles Miaja manifestó que la educación financiera es un factor esencial en el proceso de bancarización que vive la economía mexicana, por lo que este tipo de programas busca fomentar la inclusión financiera, la cual dará como resultado una bancarización de calidad, traduciéndose en un bienestar tangible para todo el país.

Resaltó que ello es posible gracias a la suma de voluntades, y la creación de sinergias entre la banca, el gobierno y las instancias educativas.

A su vez, el vicepresidente y director general, del Grupo BBVA Bancomer, dijo que la institución promoverá la innovación para seguir con la estrategia de entregar de manera fácil y gratuita contenidos que ayuden a las personas a tomar decisiones informadas sobre los productos financieros, para que aprendan a utilizarlos en su beneficio.

"El impulso de una educación financiera sólida es la base para que en un futuro exista un desarrollo sustentable, contando cada vez más con usuarios financieros mejor informados que conozcan los beneficios que ofrece una banca sólida", detalló Rodero Rodero.

El programa, destacó, ha recibido dos premios por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), lo que obliga a redoblar esfuerzos y por ello se ha fijado la meta de llegar a cinco millones de Talleres de Finanzas Personales en los próximos tres años.

El director de Educación Financiera de BBVA Bancomer, Adolfo Albo Márquez, explicó que a cinco años, el programa ha tenido avances significativos en el comportamiento del consumidor, aportando a uno de los objetivos clave de bancarización de calidad.

"A través de los talleres se ha aumentado 5.4 por ciento el conocimiento de los sistemas financieros, principalmente los relacionados con el crédito y el ahorro. Se ha comprobado que los talleres han ayudado a incrementar en un 3.0 por ciento el total de usuarios de la banca que cuentan con un ahorro a largo plazo", refirió.

De ahí, resaltó, que se realizará una expansión del programa a los distintos países donde opera BBVA, los cuales han tomado el modelo de trabajo de "Adelante con tu futuro" como un caso de éxito.
 
Todas las notas ECONOMÍA
Van 10 licitantes por asociaciones con Pemex para explotar tres campos
En Coyoacán, el mayor número de negocios afectados
Dinero para reconstruir la CDMX será administrado en fideicomiso
Rondas de renegociación del TLCAN serán duras: Trudeau
México autoriza operación de banco coreano KEB Hana
Aseguradoras tendrán pérdidas menores tras sismos y huracanes: S&P
Pemex recibe falsa amenaza de bomba en oficinas de la CDMX
7 nuevas petroleras firman contratos con la CNH
Actividad económica avanza en julio
AMPI Querétaro apuesta por un clúster inmobiliario
Crece 84% IED alemana en Querétaro
Crédito de la banca de desarrollo pierde dinamismo en el Bajío
Así es como los bancos apoyarán a clientes afectados
¿Buscas un seguro? Estos robots te ayudarán a escoger
Trump insiste en tasa para empresas del 15%
¿Cómo es una negociación como la del TLCAN?
Ellos serían los más afectados si termina el TLCAN
Lo que se necesita para la recuperación económica de México tras sismo
Inflación baja a 6.53% desde máximo en 16 años
El chile habanero tendrá su denominación de origen para evitar las copias chinas
Ellos son los que han sumado más de 5 mdd en donaciones tras sismo
Empleados afectados por el sismo obtendrán créditos hipotecarios
Cuarto de Junto, presente en tercera ronda de negociación del TLCAN
EU se vuelve a mostrar hermético en reglas de origen de TLCAN
Metanfetamina, cocaína y petróleo: el auge de la droga en la región del esquisto de Texas