Economía

BBVA Bancomer lanza “alcancía digital”
sin costo

A través de la aplicación BBVA Plan, quienes tengan una cuenta en el banco podrán decidir opciones de ahorro, como redondeo o porcentaje de compras, y destinarlo a una cuenta alterna que podrá ser usada para metas como viajar o adquirir algún producto.
Jeanette Leyva
21 junio 2017 17:10 Última actualización 21 junio 2017 17:31
bbva bancomer

BBVA Plan, explicó, es una aplicación que ayuda a los clientes a ahorrar de forma periódica. (Tomada de @BancomerPrensa)

Los usuarios de la aplicación en el celular de BBVA Bancomer y que tienen una cuenta de débito podrán ahorrar de manera virtual en una cuenta alterna que elijan, en donde podrá seleccionar el objetivo de ese ahorro y la fecha de cumplimiento o hasta cuándo ahorrará y hacer uso de él sin costo.

Hugo Nájera, Jefe de Banca Digital de BBVA Bancomer, explicó que el Plan de Ahorro Digital permitirá canalizar un porcentaje de las compras, seleccionar un monto adicional o de forma esporádica a una cuenta que sirva como “alcancía”.

Una vez que el cliente tiene una cuenta de ahorro, nómina o cheques, que es de donde se tomará la cantidad que decida ahorrar, define la meta de ahorro, si es para viajar, comprar algo o solo porque sí.

De ahí puede elegir diversas opciones de ahorro, destinar un porcentaje por cada compra que realiza que va del 5 al 20 por ciento, redondea sus compras y lo manda a la meta de ahorro, de forma programada o cuando quiera, además puede disponer del ahorro  cuando sea necesario, el cual será abonado de inmediato y sin cobro de comisiones.

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bbva plan


“El principal objetivo es generar un cambio cultural. No necesitas sacar el dinero y llevarlo al cajón de tu casa, y un esquema como éste sólo funciona en un entorno digital, ya que si lo hubiéramos querido implementar a través de ventanilla, no hubiera funcionado”, indicó Nájera en conferencia de prensa.

BBVA Plan, explicó, es una aplicación que ayuda a los clientes a ahorrar de forma periódica, permitiéndoles alcanzar sus metas de ahorro de forma personalizada, a la cual podrán tener acceso los más de 3.3 millones de clientes móviles.

Los productos digitales, recordó, han tomado cada vez mayor relevancia, como el agregado a BMóvil con el “Botón Verde” para el retiro de efectivo sin tarjeta, que ha multiplicado por 10 su uso en muy pocos meses.

Juan Carlos Arroyo, director de Cuentas Nómina y Digitalización del banco consideró que la app “está diseñada para los clientes que no suelen tener el hábito de ahorrar, incluyendo a los millennials que son un amplio sector de la población”.

A la fecha, BBVA Plan tiene ya 40 mil descargas y 20 millones de pesos ahorrados por sus clientes, y prevén que al cierre del año sean 100 mil descargas. En promedio las metas de ahorro que se han creado son de 15 mil pesos y la duración aproximada para lograrlo ha sido de siete meses.

Actualmente la institución tiene 12 millones de cuentas de débito, al cierre de mayo de este año las colocaciones de productos se realizan en casi 18 por ciento por medios digitales, al cierre del año pasado era de 12 por ciento, informó Nájera.