Economía

BBVA Bancomer dará créditos inmediatos
a sus clientes vía celular

BBVA Bancomer anunció que ofrecerá a sus clientes diversos tipos de créditos acordes a su capacidad de pago a través de dispositivos móviles; los usuarios podrán encontrar en la app un botón en donde se mostrarán estas opciones de manera automática.
Jeanette Leyva
18 enero 2017 16:7 Última actualización 18 enero 2017 16:7
bancomer

BBVA Bancomer ha invertido más de mil millones de pesos en tecnología y seguridad. (Bloomberg)

El uso de nuevas tecnologías, el mayor conocimiento del cliente hace posible que a partir del 23 de enero, los clientes de BBVA Bancomer tengan acceso de acuerdo a su capacidad de pago a ofertas de créditos personales, de nómina, efectivo inmediato, de tarjetas de crédito o de incremento en su línea de tarjeta de crédito en su celular.

La meta para este año es colocar más de 1.5 millones de préstamos de forma digital, ya que al cierre de 2016, las ventas digitales de créditos alcanzaron un millón de contratos representando el 33 por ciento del total de ventas de préstamos al consumo del Grupo Financiero BBVA Bancomer, informó Hugo Nájera, director general de desarrollo de Negocios de la institución.

En reunión con medios explicó que los canales digitales forman parte importante de la estrategia del grupo financiero, y el año pasado contaban ya con 4 millones de clientes digitales, este año esperan pasar del 33 por ciento de las ventas de préstamos al consumo de forma digital al 40 por ciento.


Los usuarios de banca móvil de la institución y que tienen capacidad de pago podrán encontrar en su aplicación un botón naranja en donde se mostrarán las opciones de crédito de manera automática, en donde el cliente podrá decidir hasta cuanto acepta de los préstamos que se le están ofreciendo, y tendrá que confirmar con sus claves dinámicas, por lo que aseguró no hay forma de que se autorice por equivocación.

Acerca de las quejas que la Condusef recibe por parte de clientes del banco, por pagos por celular o banca remota, aseguró que muchos de estos casos son por temas de compras en internet sin presencia física de la tarjeta o por phising, por lo que recomendó a las personas tener cuidado a quien proporcionan datos de sus plásticos.

Esto, porque dijo, el banco ha invertido más de mil millones de pesos en tecnología y seguridad, y esperan duplicar esa suma, ya que trabajan en la utilización futura de “inteligencia artificial” para determinar créditos y tasas de interés acorde al perfil de cada cliente.

Los clientes que no les aparezca en su aplicación el botón naranja, es que por diversas circunstancias no son sujetos de crédito, ya sea porque no tienen actualizada su información o bien porque tienen algún problema con el buró, en un futuro adelantó esos clientes serán informados de por qué no tienen acceso al crédito por esa vía.

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