Economía

BBVA Bancomer coloca bono por 750 millones
de dólares

El grupo bancario informó que con esta emisión se busca
tener liquidez a muy largo plazo, además de fortalecer
el mensaje de confianza en el futuro de la economía mexicana.
Notimex
03 abril 2014 21:5 Última actualización 03 abril 2014 21:11
Etiquetas
Cajero automático de BBVA Bancomer. (Eladio Ortíz)

(Archivo)

ACAPULCO.- BBVA Bancomer colocó hoy con éxito un bono a 10 años, por un total de 750 millones de dólares, con un precio equivalente a Treasury + 170 puntos base y cuyos recursos obtenidos le permitirán potenciar y fortalece su estructura de financiamiento de largo plazo.

De acuerdo con el grupo financiero, este resultado es una muestra de las grandes expectativas depositadas en la economía mexicana, en su sistema financiero y en el propio BBVA Bancomer.

“Esta emisión fortalece el mensaje de confianza en el futuro de la economía del país, producto de las reformas estructurales anunciadas recientemente”, destacó la institución en un comunicado difundido en el marco de la 77 Convención Bnacaria que se celebra en este destino.

Explicó que con esta colocación se busca tener liquidez estable a muy largo plazo, con el objetivo de optimizar la estructura de financiamiento de la entidad. “A través de estos recursos, se persigue tener la capacidad para atender el crecimiento futuro del el crédito”, señaló.