BBVA Bancomer lanza bono verde por 3 mil 500 millones de pesos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BBVA Bancomer lanza bono verde por 3 mil 500 millones de pesos

COMPARTIR

···

BBVA Bancomer lanza bono verde por 3 mil 500 millones de pesos

Es la primera vez que la compañía emite un bono con estas características y los fondos serán destinados para proyectos de energía eólica, edificios verdes y parques solares.

Jeanette Leyva
09/10/2018
Actualización 09/10/2018 - 16:51
BBVA Bancomer
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tres proyectos de energía eólica, edificios con certificados verdes Leadership in Energy and Environmental Design (Leed) y parques solares serán los beneficiados con la primera emisión de un bono verde realizada por BBVA Bancomer por un monto de tres mil 500 millones de pesos.

Ignacio de la Luz, director general de Finanzas de BBVA Bancomer, explicó que este mercado tiene un gran futuro y es ya una tendencia global la emisión de Bonos Verdes, y en el caso del emitido por el grupo financiero, el 55 por ciento estará destinado a proyectos de eficiencia energética, principalmente edificios sustentables con certificación LEED y el 45 por ciento restante a energías renovables, que serán dos parques eólicos y un parque solar distribuidos en todo el país.

La emisión de los tres mil 500 millones de pesos fue a una tasa variable con un plazo a tres años, además el banco colocó un bono convencional, a un plazo de cinco años, por otros tres mil 500 millones de pesos.

Las dos emisiones, explicó, contaron con una sobredemanda en conjunto de 1.4 veces, siendo la distribución de la oferta 100 por ciento nacional.

En conferencia de prensa, luego del tradicional campanazo, Álvaro Vaqueiro Ussel, director de Mercados Globales de BBVA Bancomer, detalló que en México se han colocado 11 emisiones con características verdes, sociales o sustentables desde del 2015 a la fecha, por alrededor de 155 mil millones de pesos.

Estas emisiones la realizaron cuatro emisores de Bonos Verdes (entre los cuales se encuentra BBVA Bancomer), un emisor de Bonos Sociales y cuatro emisores de Bonos Sustentables.

Además del portafolio financiado por el Bono Verde, BBVA Bancomer concretó en abril de este año el primer crédito corporativo verde formalizado en América Latina por 400 millones de dólares a través de un préstamo sindicado en conjunto con otras entidades.

Confianza en México

Para Eduardo Osuna, director general del grupo financiero, refleja la confianza de los inversionistas en los proyectos y en el país.

Este positivo panorama, dijo, es también reflejo de que se logró un acuerdo trilateral entre los países miembros del antes llamado TLCAN.

“El tener claridad de que se confirma un acuerdo tripartita es buenísimo, porque quita la mayor inquietud que se tenía de la economía, y las proyecciones que teníamos se confirman, del 2 por ciento para el 2019, validando esa proyección, pero sobretodo permite a todos los inversionistas extranjeros que tenían la idea de poner plantas en México le da certidumbre de cómo y cuándo decidir llegar a México, si veíamos un desfase en las decisiones y esto da certidumbre a todos los actores de la economía del país”.