Economía

BBVA Bancomer anuncia banca automotriz

10 febrero 2014 4:21 Última actualización 28 octubre 2013 13:27

[En la actualidad, 10 de cada 100 autos vendidos en México son financiados a través de BBVA Bancomer. / Bloomberg]  


 
 
 
 
Notimex
 
 

BBVA Bancomer anunció su Unidad Consumer Finance México, la cual tendrá una estrategia que busca cubrir integralmente por primera vez las necesidades de las agencias y clientes finales en el financiamiento para distribución y compra de vehículos.
 
 
En un comunicado, el vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, Vicente Rodero Rodero, señaló que la institución financiera gestiona una cartera de 30 mil millones de pesos y en la actualidad 10 de cada 100 autos vendidos en México son financiados a través de esta institución.


 
También detalló que cuentan con más de 600 ejecutivos que atienden a mil 300 agencias en todo el país, generando más de 100 mil créditos anuales.


 
Por su parte, el director Global de Consumer Finance de BBVA, Domingo Caamaño, dijo que la unidad esta compuesta por todas las especializadas en el financiamiento al consumo en los países donde tienen presencia (actualmente 12 países en Europa, América y Asia), gestionando una cartera de más de 10 mil millones de euros.


 
"La estrategia de esta unidad se basa en ofrecer a los distribuidores y clientes una experiencia Premium, soportada en plataformas tecnológicas innovadoras que simplifiquen los procesos obteniendo el incremento de venta en las agencias", agregó.


 
En su intervención, el director general de Banca de Empresas y Gobierno de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna, destacó que el sector automotriz en México tiene aún varios años de crecimiento en la producción, exportación y venta de autos.


 
"Es por esto que se conforma una red especializada en el sector automotriz combinando la especialidad de la Banca de Empresas y la experiencia de Finanzia Auto para atender integralmente las necesidades de los distribuidores con un solo punto de contacto", añadió.


 
A su vez, el director de Consumer Finance México y quien desarrollará la Banca Automotriz BBVA Bancomer, Ricardo Duhart, externó la ventaja de tener una visión integral de la cadena de valor del sector automotriz.


 
"Con esto, construimos una oferta única en el mercado, integrando lo mejor del modelo de una financiera de marca con la potencia de BBVA Bancomer", dijo.


 
Comentó que más allá de ofrecer un portafolio de productos especializados, quieren desarrollar alianzas de largo plazo, que ofrezcan capacidades exclusivas a quienes decidan asociarse.