Economía

Grupo BBVA adquiere la startup Openpay

Openpay es un Procesador de Servicios de Pago destinado a las grandes empresas y PyMEs.
Redacción
23 diciembre 2016 8:58 Última actualización 23 diciembre 2016 11:7
Openpay

Openpay (Especial)

Grupo BBVA anunció este viernes la adquisición de la startup mexicana de servicios de pago Openpay, sin revelar el monto de la operación.

Openpay es un Procesador de Servicios de Pago (PSP) destinado a las grandes empresas y PyMEs, facilitando el comercio electrónico incluyendo el que se origina a través de dispositivos móviles.

Esta startup combina una plataforma que, con una sola integración, permite recibir pagos con tarjetas, en efectivo, puntos de lealtad y vía transferencia entre bancos.

Actualmente, la startup cuenta con una red de más de 12 mil puntos de venta asociados en México conectados en tiempo real a través de su red Paynet, que permite pagar en efectivo compras online.

Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, consideró que “Openpay es el paso lógico para que BBVA Bancomer siga ofreciendo soluciones de pagos cada vez mejores, con los más altos estándares de seguridad, amigables y fáciles de usar. Estamos muy contentos de tener al equipo de Openpay a bordo y deseamos trabajar juntos”.

Grupo BBVA
también compró en marzo la startup finlandesa Holvi, un servicio bancario online para empresa con sede en Helsinki; en 2015, el grupo adquirió una participación estratégica del 29.5 por ciento en Atom, el primer banco exclusivamente móvil del Reino Unido, y materializó la compra de Spring Studio, una firma de diseño de Estados Unidos líder en experiencia de usuario.