Economía

BBVA Bancomer
aumenta 16.7%
sus utilidades en 1T

El grupo financiero registró ocho mil 562 millones de pesos de utilidades derivadas de crecimientos en su actividad crediticia.
Jeanette Leyva
30 abril 2014 9:22 Última actualización 30 abril 2014 9:50
Bancomer

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- En el primer trimestre del año, el Grupo Financiero BBVA Bancomer registró ocho mil 562 millones de pesos de utilidades, lo que significó un crecimiento de 16.7 por ciento con respecto al mismo trimestre del año pasado.

Javier Malagon, director de Finanzas del grupo, explicó que el grupo mantuvo crecimientos en su actividad crediticia, lo que también se reflejó en un incremento en ocho por ciento en clientes nuevos.

En conferencia de prensa, para presentar los resultados, consideró que fue un trimestre muy bueno, por lo que México se mantiene como un país estratégico para el grupo.


Vicente Rodero, director del grupo financiero, indicó que la economía mexicana ha crecido de forma lenta, por lo que la actividad ha sido baja, pero estiman se logre crecer a 3.4 por ciento.

"En ese entorno crecer la cartera en nueve por ciento es muy positivo, por lo que será uno de los crecimientos más altos del mercado, cuando la economía crezca más lo harán los distintos circuitos de crédito".

La cartera vencida cayó a una tasa de 2.9 por ciento anual, lo que significó una mejora de 3.4 por ciento de la cartera vencida que tenía en marzo de 2013.