Economía

BBVA apuesta por América del Sur


Notimex
 
El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, presentó hoy el plan estratégico de la entidad para América del Sur, que contempla una inversión de dos mil 500 millones de dólares en la región para los próximos cuatro años.

"El objetivo es convertirnos en el primer banco digital de la región y el preferido por los clientes", señaló Ángel Cano, durante las Jornadas Económicas BBVA: "Invertir en América del Sur" celebradas en Lima, Perú.

El consejero delegado de BBVA reiteró que América del Sur es "una pieza clave" dentro de la estrategia del grupo, y que por esa razón se sigue apostando de forma decidida por su presencia en la región.

"De ahí que el Grupo BBVA haya puesto en marcha un plan de inversión muy ambicioso para los próximos cuatro años, y que hoy anunciamos", explicó.

Cano destacó que "los países emergentes contribuirán en más de un 60 por ciento al crecimiento mundial de la próxima década". Los países emergentes liderarán el crecimiento mundial y la región de América del Sur "seguirá siendo una de las protagonistas".

Desde 2007, dijo, esta región ha crecido casi cuatro veces más que los países desarrollados, y en los próximos años, se estima que su crecimiento sea el doble y la región andina -Chile, Colombia y Perú- será una de las más dinámicas.

"Porque estos países, junto con México, conforman la Alianza del Pacífico (AP), y han iniciado un proceso de integración comercial, financiero y de facilidad del movimiento de personas que impulsará decididamente a un mayor dinamismo de esta región", señaló.

El consejero delegado de BBVA recalcó durante su discurso en Lima que, incluso en un entorno global complicado en los últimos años, el Grupo BBVA ha logrado diferenciarse "aún más de sus competidores por su solidez, su diversificación y su capacidad de crecimiento, consolidándose como uno de los grupos financieros más importantes del mundo".

Cano resaltó el compromiso de BBVA con la región, no sólo con la actividad bancaria que impulsa el desarrollo económico del país facilitando crédito a familias y empresas, sino también a través de iniciativas de responsabilidad corporativa.
 
 

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