Economía

BBVA amplía su participación en banco de Turquía

Con la compra, BBVA elevará a 49.85 por ciento su participación en Garanti, cuyas acciones acumulan una ganancia de 18% este año y que a decir del banco con sede en Bilbao es una franquicia clave.
Bloomberg
21 febrero 2017 22:56 Última actualización 22 febrero 2017 4:55
BBVA

(Bloomberg)

Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, el segundo mayor prestamista de España, acordó pagar 906 millones de dólares para aumentar su participación en el mayor banco turco por valor de mercado.

BBVA pagará 2.20 dólares por acción por el 9.95 por ciento de Turkiye Garanti Bankasi AS de Dogus Group, del multimillonario Ferit Sahenk, anunció el banco, con sede en Bilbao, España.

La compra elevará la participación de BBVA en Garanti a 49.85 por ciento. Las acciones de Garanti cerraron el martes en 9.02 libras y acumulan en este año una ganancia de 18 por ciento.

“Las perspectivas de crecimiento a largo plazo tanto para Garanti como para Turquía siguen siendo muy positivas a pesar de la incertidumbre actual”, dijo el presidente ejecutivo de BBVA, Carlos Torres. “Es una gran oportunidad de incrementar la participación en una de nuestras franquicias clave en condiciones muy atractivas”.

Se preve que la operación se completará en el primer semestre de este año.