Economía

Barroso confía que Italia corregirá déficit excesivo este año

12 febrero 2014 4:21 Última actualización 02 mayo 2013 8:39

[Bloomberg] También espera que guarde una posición fiscal equilibrada en términos estructurales. 


 
Notimex
 
Bruselas.- El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, mostró confianza en que Italia saldrá del procedimiento iniciado en su contra por déficit excesivo este año.
 
"Estoy muy confiado (...) pero ello depende ahora de la presentación en términos concretos de los planes del nuevo gobierno italiano", prevista para los próximos días, dijo Barroso al final de una reunión con el nuevo primer ministro italiano Enrico Letta.
 
En su primera visita oficial a Bruselas, Letta explicó a las autoridades de la Unión Europea que pretende suspender una serie de aumentos en los impuestos, pero sin alterar los objetivos fiscales con los que se comprometió para este año.
 
"Confiamos en que el gobierno financiará (esa medida) de un modo creíble, de manera a mantener el déficit por debajo del tres % del PIB en 2013", indicó.
 
Añadió que también esperan que guarde una posición fiscal equilibrada en términos estructurales, lo que es esencial para situar una alta deuda en un camino de disminución constante.
 
El jefe del Ejecutivo europeo también saludó el "regreso de la estabilidad política" a Italia y advirtió que es una "precondición vital" para que el país adopte e implemente las medidas necesarias para superar sus actuales dificultades.