Economía

Barril EU cierra en máximo de dos semanas

12 febrero 2014 5:25 Última actualización 14 marzo 2013 17:49

[Bloomberg] Los futuros del crudo Brent cierran con alza de 0.90 dólares. 


Reuters
 
Los futuros de petróleo en Estados Unidos subieron el jueves a máximos en dos semanas, luego de que datos mostraron una mejora en el mercado laboral en el mayor consumidor mundial de crudo.
 
Un reporte mostró el jueves que el número de estadounidenses que pidió por primera vez subsidios por desempleo cayó la semana pasada por tercera ocasión seguida, en la más reciente señal de que la recuperación del mercado laboral está ganando impulso.
 
El avance de los mercados bursátiles también ayudó a impulsar al petróleo. El promedio industrial Dow Jones extendió su reciente racha ganadora a una décima jornada consecutiva tras los datos sobre el mercado laboral.
 
El dólar retrocedió de máximos de siete meses contra una cesta de monedas, mientras algunos operadores tomaron ganancias.
 
Los futuros del crudo Brent cerraron con alza de 0.90 dólares, o de un 0.83%, a 109.42 dólares por barril. El contrato expiró en la sesión.
 
Los futuros del crudo en Estados Unidos cerraron con un alza de 51 centavos el jueves, o un 0.55%, a 93.03 dólares por barril.
 
El petróleo retrocedió más temprano, cuando los inversores se enfocaban en un débil panorama para el crecimiento de la demanda en los mayores consumidores Estados Unidos y China, lo que alivió las preocupaciones por los suministros.
 
Dos de los tres principales pronosticadores de petróleo -la Agencia Internacional de Energía y la Administración de Información de Energía del gobierno estadounidense- recortaron sus pronósticos de crecimiento de la demanda mundial de petróleo esta semana. El tercero, de la OPEP, subrayó riesgos pesimistas para el panorama.
 
Comentarios del banco central chino sobre la estabilización de expectativas inflacionarias reforzaron los temores que pueda detener su política a favor del crecimiento antes de que la expansión muestre toda su fuerza. Este factor presionó a la mayoría de los otros mercados asiáticos.
 
Las existencias de crudo en Estados Unidos subieron la semana pasada, dijo un informe gubernamental el miércoles, y la producción de la OPEP mostraría una tendencia positiva en los próximos meses mientras Arabia Saudita incrementa el suministro.
 
El principal productor de la OPEP recortó su producción fuertemente en los últimos dos meses del 2012 debido a factores que incluyen una demanda asiática más débil y una menor necesidad doméstica de crudo en plantas de energía.