Economía

Barclays también sube estimación del PIB

Después de que el INEGI diera a conocer que la economía nacional se elevara casi 3 por ciento de manera preliminar, Barclays también mejoró su estimación para el 2017.
Jassiel Valdelamar | Thamara Martínez
01 mayo 2017 22:6 Última actualización 02 mayo 2017 5:0
Barclays

El  panorama económico ha mejorado, dijo Barclays. (Bloomberg)

La cifra del PIB del primer trimestre fue mejor que lo esperado, lo que generó confianza en los analistas que anticiparon revisiones al alza del indicador.

El pasado viernes el INEGI reveló que la economía creció 2.7 por ciento de manera preliminar, contra 2.5 por ciento que se esperaba por analistas.

Para Barclays, la revelación de la cifra provocó que mejorarán su estimación para el año.

Agregó que el panorama económico ha mejorado y que eso fue uno de los elementos que consideró Moody´s para no recortar la nota crediticia del país la semana pasada.

Para Mario Correa, economista en jefe de Scotiabank, el dato del PIB fue positivo, y parece señalar que el impacto de toda la inquietud e incertidumbre que generó la nueva administración en EU, no fue tan fuerte como se esperaba al inicio del año.

El analista afirmó que estos resultados permitirán que haya una revisión al alza en las expectativas de crecimiento del PIB para el año.