Economía

Barclays recorta 150 empleos en banca de inversión para bajar costos

El banco británico redujo unos dos mil 500 empleos en 2014 y espera eliminar una cantidad similar este año y el próximo. El anuncio de despidos de esta semana forma parte de su plan para reducir costos.
Reuters
31 julio 2015 9:7 Última actualización 31 julio 2015 9:9
Barclays, compañía financiera de servicios financieros con sede en Londres.

No está claro en qué áreas de Barclays se registrarán la mayoría de los recortes. 

LONDRES.- Barclays está recortando unos 150 puestos de trabajo de su banca de inversión como parte de los esfuerzos del banco británico por reducir costos y mejorar la rentabilidad en el negocio, dijo una persona familiarizada con el asunto.

El personal afectado, que incluye a directores generales, fue notificado esta semana.

Barclays dijo el año pasado que recortaría unos siete mil puestos en su banca de inversión para fines del 2016. El banco redujo unos dos mil 500 empleos en 2014 y espera eliminar una cantidad similar este año y el próximo. El anuncio de despidos de esta semana forma parte de este plan.


No está claro en qué áreas se registrarán la mayoría de los recortes.

El nuevo presidente de directorio, John McFarlane, dijo esta semana que el negocio de banca de inversión sigue siendo parte esencial del banco y que está complacido con una mejora en los retornos sobre capital este año, aunque dijo que continuaría reduciendo puestos de trabajo en áreas donde el negocio no es fuerte.

Analistas esperan que nuevos recortes en actividades comerciales permitan que el capital sea desviado hacia actividades de suscripción y asesoría de mayor rentabilidad.