Economía

Barclays planea un incremento de capital

10 febrero 2014 5:8 Última actualización 26 julio 2013 18:32

[Bloomberg] 


Reuters
 

Barclays Plc está en la etapa final de la ejecución de un plan para elevar sus niveles de capital, el que probablemente llevará al banco de inversión a emitir miles de millones de libras esterlinas en nuevos valores, reportó el diario Wall Street Journal tras citar fuentes cercanas al asunto.
 

Es probable que el banco revele sus planes para vender bonos convertibles y, potencialmente, nuevas acciones comunes cuando anuncie el martes sus resultados del segundo trimestre, indicó el diario.
 

Barclays está considerando reportar un déficit de capital de 7,000 millones de libras, recientemente identificado por reguladores británicos, y aliviar las dudas de los inversores sobre su posición de capital, dijo el reporte del diario.
 

Los planes todavía están sujetos a cambios, en parte porque los ejecutivos de Barclays todavía están en negociaciones con funcionarios de la autoridad de regulación británica para garantizar que las medidas propuestas satisfagan las reglas de capital de la agencia, agregó el Wall Street Journal.
 

En junio, los reguladores británicos sorprendieron a los inversores al decirles que debían contar con un ratio de apalancamiento del 3% y afirmar que Barclays no cumplía con ese requisito por haber quedado en el nivel del 2.5% luego de aplicar ajustes.
 

La agencia reguladora dio a Barclays hasta fines de julio para determinar cómo mejoraría su posición.
 

Una portavoz de Barclays declinó hacer declaraciones sobre el reporte, mencionando la política del banco de no comentar sobre especulaciones.