Economía

Barclays nombra a James Staley como nuevo CEO, con salario de 12.6 mdd

El exjefe de JPMorgan, "Jes" Staley, es el nuevo presidente ejecutivo del banco británico Barclays PLC, quien tomará el mando a comienzos de diciembre.
Reuters
28 octubre 2015 8:3 Última actualización 28 octubre 2015 8:56
letrero de Barclays

"Entiende bien la banca corporativa y de inversión, cuyo reposicionamiento es una de nuestras principales prioridades", dijo el presidente del directorio de Barclays, John McFarlane.

LONDRES.- El banco británico Barclays PLC nombró a James "Jes" Staley como su nuevo presidente ejecutivo y dijo que el exjefe del banco de inversión JPMorgan recibirá un sueldo anual de hasta 8.24 millones de libras esterlinas (12.6 millones de dólares).

Staley tomará el timón de Barclays a comienzos de diciembre. El presidente del directorio de Barclays, John McFarlane, dijo el miércoles que Staley tiene el talento de liderazgo apropiado y la experiencia amplia para entregar valor a los accionistas y hacer avanzar al prestamista.

"En particular, entiende bien la banca corporativa y de inversión, cuyo reposicionamiento es una de nuestras principales prioridades", declaró McFarlane.

Barclays dijo que el pago anual de Staley consistirá en un sueldo de 1.2 millones de libras esterlinas, una "asignación" basada en su rol desempeñado de 1.15 millones de libras en acciones, una asignación en efectivo de hasta 400 mil libras y hasta 5.5 millones de libras en bonos al año.