Economía

Barclays eliminaría
su banca de inversión para aumentar ganancias

Debido a que la banca de inversión de Barclays es la división del banco con más rezago en sus objetivos, Antony Jenkins, director ejecutivo del grupo, buscará desmantelar esta área creada por su predecesor Robert Diamond con el fin de incrementar sus ganancias para este año.
Bloomberg
02 marzo 2015 17:52 Última actualización 02 marzo 2015 17:52
Barclays

Barclays se encuentra en planes de eliminar su área de banca de inversión. (Bloomberg)

En un intento de reanimar las ganancias, Antony Jenkins, de Barclays Plc, ha puesto la vista en la unidad de peor desempeño de la entidad crediticia: su banca de inversión.

Es probable que la división informe mañana que su declinación del cuarto trimestre se ha profundizado respecto de igual período del año anterior, según analistas de Deutsche Bank AG. Se trata de un lastre para el banco en su conjunto, dado que se estima que la ganancia ajustada previa a impuestos, comprendidos costos vinculados al programa Transform de reducción de costos, crecerá de 5 mil 200 millones a 5 mil 300 millones de libras (8 mil 200 millones de dólares), según el promedio de los pronósticos de 19 analistas que recopiló la compañía.

Dos años y medio después de iniciada su gestión, Jenkins, cuya formación es en banca de inversión, ha asegurado que se concentrará en las operaciones más rentables al tiempo que busca formas de desmantelar la banca de inversión centrada en renta fija que creó su predecesor, Robert Diamond.

Dado que la división está rezagada en relación con sus objetivos de ganancias, Jenkins podría tener que profundizar los recortes en el marco de un plan de 2014 de eliminar la cuarta parte de los puestos de trabajo.


“El mercado reaccionará a la banca de inversión. Un cuarto trimestre pobre no le hará ningún favor a la acción”, dijo John-Paul Crutchley, un analista de UBS Group AG en Londres, que recomienda la compra de las acciones. “Me sorprendería que no volvieran a redimensionar la banca de inversión este año”.

COSTOS DE FALTAS DE CONDUCTA
El banco de inversión ganó casi la mitad de las utilidades previas a impuestos del banco en 2011, el año anterior a la partida de Diamond.

El ex banquero de Wall Street fue el principal artífice de una expansión por la cual el personal de la división creció a más del triple. Si bien Barclays superó la crisis financiera sin ayuda del gobierno, los retornos de la unidad de operaciones se han visto afectados como consecuencia de la crisis fiscal de Europa, el endurecimiento de las reglas de capital y las crecientes previsiones.

Barclays podrían enfrentar 5 mil 400 millones de libras de costos adicionales en los dos próximos años por faltas anteriores, entre ellas la venta de seguros innecesarios a clientes, asó como la manipulación de los mercados cambiarios, dijo Morgan Stantley. En el cuarto trimestre, el banco podría sufrir cargos de 637 millones de libras por deficiencias, según estimaciones de analistas que recopiló la compañía.

Las ganancias de la banca de inversión han quedado por debajo de las de otras unidades
. Las utilidades previas a impuestas declinaron 39 por ciento en el tercer trimestre luego de una caída de 46 por ciento en el primer semestre. La unidad empresarial y personal, en cambio, que comprende préstamos hipotecarios, tuvo un 11 por ciento de aumento de las ganancias en el tercer trimestre.

Todas las notas ECONOMÍA
Campos fronterizos, en riesgo por Donald Trump
Subasta histórica por ‘tesoro’ petrolero en Golfo de México
Alza al salario mínimo, sin impacto en empleo
HR Ratings, preparada para su expansión en EU
Crece pesimismo sobre la economía mexicana
Crédito, el mayor reto de ciudades sostenibles
Empresarios se comprometen en biodiversidad
CDMX registra más ingreso, pese a menos fondos
Ir contra la globalización es como ir contra la ‘ley de la gravedad’: Salinas de Gortari
Los 10 puntos más importantes en la charla Bloomberg-Slim
Grecia contempla una solución final para su crisis en medio de la incertidumbre europea
Riesgo país de México hila dos semanas a la baja
Trump amenaza con impuestos a empresas que salgan de EU
La deforestación por el campo ya caló en el gobierno
Venezuela emitirá billete que supera 200 veces al actual de mayor denominación
Estas son las razones que impiden cumplir la meta de recorte al gasto, según el CEESP
¿Reino Unido podría mantener cooperación con la UE tras el Brexit?
Trump ‘se cuela’ a la COP13
COP13 hace llamado a reconocer biodiversidad y respetar naturaleza
Euro y el sistema bancario serían los más golpeados de un “no” en Italia
Carrier 'cumple' a Trump, pero abre plazas en México
EU debe completar trabajo con sistema bancario del país: Dudley
En dos años, Edomex baja cinco posiciones en competitividad
Médicos, profesores y barrenderos, mucho más estresados que usted
Socio comercial número 1 se llama México: gobernador de Arizona