Economía

Barclays eliminará 19 mil puestos de trabajo por plan de reactivación

El banco británico establecerá un "banco malo" para agrupar parte de su negocio de banca de inversión. La reorganización dará mayor importancia a las operaciones minoristas de Barclays en Gran Bretaña, su división de tarjetas de crédito y su negocio africano.
Agencias
08 mayo 2014 7:26 Última actualización 08 mayo 2014 7:50
Bancos

La medida se toma después de una caída en los ingresos, una serie de salidas de alto nivel y una disputa con los accionistas sobre bonificaciones. (Bloomberg)

LONDRES, Inglatera.- El banco británico Barclays recortará 19 mil puestos de trabajo en los próximos tres años y establecerá un "banco malo" para albergar gran parte de su negocio de banca de inversión y operaciones minoristas europeas.

Según la última revisión estratégica, Barclays recortará 7 mil puestos de trabajo de la banca de inversión, eso hará que el número total de puestos de trabajo a cortar a través de la empresa para el año 2016 sean 19 mil, incluidos los 12 mil anunciados en febrero, dijo Barclays en un comunicado.

La empresa colocará unos 90 millones de euros en activos ponderados por riesgo de la división en un banco malo, incluidos los derivados complejos a partir de sus renta fija, divisas y unidad de las materias y su rama europea de los consumidores.

La medida significa que el banco de inversión no representará más del 30 por ciento de los activos ponderados por riesgo de Barclays, por debajo del 50 por ciento actual.

Jenkins, un banquero al por menor de profesión, ha estado bajo presión de los inversores para reducir los costos en el banco de inversión creado por su predecesor, Robert Diamond. La unidad esta semana registró una caída del 49 por ciento en ganancias del primer trimestre, los ingresos procedentes de la FICC, tradicionalmente su principal fuente de ingresos, disminuyó.

"La estrategia revisada es razonable y debe ser bien recibido", escribió Andrew Coombs, analista de Citigroup Inc. en Londres, en una nota a clientes.

La reorganización dará una mayor importancia a las operaciones minoristas de Barclays en Gran Bretaña, su división de tarjetas de crédito Barclaycard.

Con información de Reuters y Bloomberg.