Economía

Barclays eleva proyecciones para precio del crudo

La estimación de precio para el Brent lo elevó en 9 dólares, hasta 60 dólares por barril  para 2015, y en 8 dólares, hasta 68 dólares, para 2016.
Reuters
28 abril 2015 10:20 Última actualización 28 abril 2015 10:20
ME.Cuatro preguntas que tienes sobre el crudo.

ME.Cuatro preguntas que tienes sobre el crudo.

Barclays elevó este martes su previsión de precio promedio para el petróleo en 2015 y 2016, haciendo referencia a tensiones geopolíticas, cortes de producción inesperados y los precios más bajos del gas natural en Estados Unidos.

La entidad incrementó su estimación de precio para el Brent en 9 dólares, hasta 60 dólares por barril, para 2015 y en 8 dólares, hasta 68 dólares, en 2016.

También elevó su proyección para el crudo WTI estadounidense en 8 dólares, hasta 54 dólares por barril este año, y en 7 dólares, hasta los 64 dólares, para 2016.

"El mercado del petróleo aún no está a salvo y los débiles fundamentos afectarán al sentimiento predominantemente alcista del mercado en el segundo trimestre", dijeron analistas del banco en una nota.

Bank of America Merrill Lynch y Société Générale son los otros dos grandes bancos que hicieron revisiones al alza a sus proyecciones sobre el petróleo, en medio de una recuperación de los precios del crudo en Nueva York.

Las tensiones geopolíticas, sobre todo en Yemen y Siria, cortes imprevistos en la producción, incluidos en el Mar del Norte y en Brasil, y unos precios más bajos del gas natural en Estados Unidos fueron algunas de las razones citadas por Barclays para su revisión.

Los recientes combates entre facciones en Yemen, junto a la campaña de ataques aéreos liderada por Arabia Saudita contra la milicia houthi, aumentaron la preocupación sobre la seguridad de los suministros de crudo en Oriente Medio.

Los futuros del gas natural en Estados Unidos terminaron cayendo más de un 1 por ciento el lunes, tras descender a su nivel mínimo en casi tres años por las previsiones de un clima más templado y una menor demanda en las dos próximas semanas.

"Aunque algunas compañías se habrán preparado para esta posibilidad, el cambio en el precio del gas significa que es necesario un precio más alto del crudo para lograr el punto de equilibrio en algunas explotaciones de esquisto", comentó el banco.

No obstante, la entidad dijo que ve riesgos descendentes a su previsión si la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aumenta su producción.