Barclays eleva a 2.7% pronóstico del PIB de México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Barclays eleva a 2.7% pronóstico del PIB de México

COMPARTIR

···

Barclays eleva a 2.7% pronóstico del PIB de México

El banco de inversión considera que la incertidumbre por la transición de gobierno podría afectar la inversión, aunque el sector servicios registra crecimiento.

Jassiel Valdelamar
28/05/2018
El PIB del primer trimestre de 2018 creció 1.1 por ciento trimestral con cifras ajustadas.

El sólido crecimiento del sector servicios y una mayor recuperación del sector industrial de México, llevaron a los economistas del banco británico Barclays a incrementar su pronóstico de crecimiento para el país de 2.4 a 2.7 por ciento para este año.

2.4 por ciento
Crecimiento económico estimado por Barclays anteriormente.

En su opinión, la incertidumbre derivada de una posible transición del gobierno y los riesgos asociados, podrían afectar la inversión tanto pública como privada.

“Sin embargo, el buen desempeño de la economía durante la primera mitad del año ha elevado nuestra previsión del PIB para 2018 a 2.7 por ciento desde el 2.4 por ciento anterior. Para 2019, mantenemos nuestro pronóstico de expansión de 1.9 por ciento anual”, dijo el equipo de Barclays.

Esta expectativa se coloca como la mejor de la última encuesta quincenal que realizó Citibanamex a economistas de instituciones financieras, superando el 2.5 por ciento que estiman Banorte y HSBC para este año.

1.9 por ciento
Prevén el PIB de México en 2019, el dato es el mismo que el anticipado previamente por el banco.

La semana pasada, el INEGI dio a conocer que el PIB del primer trimestre de 2018 creció 1.1 por ciento trimestral con cifras ajustadas, con mejores resultados de lo esperado en todos los sectores. Los servicios se mantuvieron fuertes, al aumentar 1.1 por ciento trimestral, mientras que la actividad industrial creció 0.9 por ciento, tras el 0.2 por ciento del cuarto trimestre de 2017.

La economía debería continuar beneficiándose del desempeño positivo de la economía de Estados Unidos, donde la actividad industrial creció 0.7 por ciento mensual en abril, brindando un mayor apoyo a las manufacturas y al sector externo. Mientras tanto, el consumo interno debería seguir mostrando resiliencia, respaldado por un mercado laboral saludable y una menor inflación”, señaló Barclays.

Cifras del IMSS señalan que de enero a abril de este año, el número de altas laborales creció 12.7 por ciento a 455 mil 651, el mayor número del que se tenga registro para un periodo similar. Sólo durante abril, la creación de empleo formal fue de 87 mil 109, la mayor para un mes similar.