Barclays da voto de confianza a AMLO en materia eléctrica
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Barclays da voto de confianza a AMLO en materia eléctrica

COMPARTIR

···

Barclays da voto de confianza a AMLO en materia eléctrica

La compañía de servicios financieros Barclays celebró que el próximo director general de la CFE buscará hacer de la eléctrica nacional una empresa más competitiva.

Daniela Loredo
13/09/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La continuidad y respeto por la Reforma Energética ratificada por Manuel Barlett, designado como el próximo director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), logró que la compañía de servicios financieros Barclays otorgará un voto de confianza a la nueva administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

En su reporte fechado al 13 de septiembre, la firma con sede en Londres celebró que Barlett buscará hacer de la eléctrica nacional una empresa más competitiva.

“En nuestra opinión, una parte muy importante de hacer más competitiva la CFE son las inversiones más altas, y una manera muy eficiente de obtener los recursos para las inversiones es a través de FCFE, por lo que el mensaje de la próxima administración ha sido mejor de lo que inicialmente se esperaba”, apunta el documento.

En materia de precios, reconoció que la incertidumbre sobre la nueva administración mexicana, las tasas de interés y los nuevos aranceles para 2019 han impactado negativamente.

“Estamos actualizando nuestras estimaciones en FCFE; Reiteramos nuestra calificación de sobrepeso con un objetivo de precio de P $24”, señaló.

Pese a ello, y a la posibilidad de que haya una desaceleración del PIB el próximo año, espera, que el consumo de electricidad siga creciendo.

“Los datos de consumo bruto de la electricidad del Centro Nacional de Control de la Energía (Cenace) hasta el momento han sido positivos, aumentando 11.7 por ciento interanual durante el primer cuarto del año y hasta 2.9 por ciento interanual a partir de mayo 2018”, indicó.

No obstante analizó algunos riesgos en su tesis: la falta de trayectoria, no sólo para la Fibra E en sí, sino para el entorno reglamentario en general; la incertidumbre sobre la metodología arancelaria y los rendimientos, así como una perspectiva política incierta.