Economía

Banxico difundirá información de billetes
y monedas en el Metro

El Sistema de Transporte Colectivo Metro y Banxico firmaron convenio para difundir información sobre billetes y monedas, como sus medidas de seguridad así como la valuación
de fracciones.
Marcela Ojeda
27 febrero 2014 13:56 Última actualización 27 febrero 2014 14:4
Etiquetas
[Foto de Artuto Monroy] 43.7% de los adultos prefiere guardar el dinero en efectivo o participar en tandas para ahorrar, dice encuesta de INEGI.  

Información monetaria en el Metro./(Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Directores Generales de Emisión del Banco de México (Banxico), Alejandro Alegre Rabiela y del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Joel Ortega Cuevas firmaron un convenio de colaboración, con el fin de difundir entre el gran público usuario del metro y sus trabajadores, información sobre los billetes y monedas.

Entre los puntos acordados destaca que el Banco Central brindará capacitación a los trabajadores del STC sobre la identificación de los elementos de seguridad de billetes, así como la valuación de fracciones de los mismos.

También acerca de la evaluación de piezas presuntamente falsas, y de las principales características y elementos de seguridad de nuevos diseños de billetes o monedas cada vez que se coloquen en circulación.

En un evento efectuado en instalaciones del Instituto Central, los funcionarios convinieron la realización de actividades a fin de que Banxico cuente con espacios en el STC, principalmente en las dovelas y cabeceras de los vagones, así como en el circuito de televisión para difundir material de la información señalada.

El convenio también incluye la distribución gratuita, tanto entre los trabajadores del metro como entre los usuarios, de materiales impresos que serán proporcionados por Banxico, con diversa información acerca de los billetes y las monedas.