Economía

Banxico subastará
200 mdd si el peso se deprecia al menos 1.5%

A partir de mañana, la Comisión de Cambios, integrada por el Banco de México y la Secretaría de Hacienda, subastará diariamente  200 millones de dólares cuando la moneda mexicana se deprecie al menos 1.5 por ciento respecto a la sesión anterior.
Redacción
08 diciembre 2014 13:20 Última actualización 08 diciembre 2014 13:38
[Cuartoscuro] Reporta Banxico déficit en cuenta corriente de balanza de pagos. 

[Cuartoscuro] Reporta Banxico déficit en cuenta corriente de balanza de pagos.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Cambios, integrada por la Secretaría de Hacienda y el Banco de México, anunció que, ante la reciente volatilidad, realizará subastas diarias de 200 millones de dólares a partir del 9 de diciembre cuando el peso se deprecie al menos 1.5 por ciento en la sesión previa.

"A partir del 9 de diciembre, y hasta nuevo aviso, el Banco de México ofrecerá diariamente 200 millones de dólares mediante subastas a un tipo de cambio mínimo equivalente al tipo de cambio FIX determinado el día hábil inmediato anterior conforme a las disposiciones del Banco de México más 1.5 por ciento", informó la Comisión en un comunicado.

"Este instrumento ya se ha utilizado con éxito en otros episodios de volatilidad transitoria en los mercados financieros, siendo su objetivo principal proveer de liquidez al mercado cambiario en caso de que ello llegare a ser necesario".

Apenas el 2 de diciembre, el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, afirmó que no había necesidad de intervenir en el mercado cambiario.

En entrevista radiofónica, el funcionario afirmó que el peso se ha depreciado menos que otras monedas emergentes y que su descenso está relacionado con una caída en los precios del crudo.

“Mientras el mercado cambiario tenga orden, tenga liquidez, como claramente lo tiene, la autoridad -tanto el Banco de México como la Secretaría de Hacienda-, no intervendremos el mercado, porque finalmente el precio del dólar lo determina el mercado, la oferta y la demanda”, afirmó la semana pasada.