Economía

Banxico y Hacienda analizará extender subasta de dólares por tres meses

El subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, dijo que, pese a la debilidad del peso, no  se han registrado importantes salidas de capital en el país.
Reuters
13 marzo 2015 14:37 Última actualización 13 marzo 2015 15:19
Fernando Aportela

Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda.

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, dijo este viernes que la Comisión de Cambios que integra el gobierno con el Banco de México (Banxico) evaluará en junio si extiende por tres meses adicionales una subasta de 52 millones de dólares diarios lanzada esta semana para darle más liquidez al mercado.

En una reunión con periodistas, el funcionario agregó que no se ha observado un impacto de la debilidad del peso mexicano en la inflación y que tampoco se han registrado importantes salidas de capital en la nación latinoamericana.

Además, México seguirá evaluando a lo largo del año si serán necesarios nuevos recortes al gasto oficial, luego de la reducción presupuestal anunciada recientemente equivalente a un 0.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), dijo Aportela.

El subsecretario de Hacienda señaló que el país puede alcanzar una tasa de crecimiento económico del 5.0 por ciento antes del final del Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, que culminará en el 2018.

México creció 2.1 por ciento en el 2014 y el Gobierno ha previsto para este año una tasa de expansión en un rango de entre 3.2 y 4.2 por ciento.